Uop-logo

Expertos en tecnología de combustión

www.uop.com

Desde hace casi 100 años, UOP ha sido el más importante licenciatario internacional y proveedor de equipos para las industrias del refino, petroquímica y gas. Como parte de su portfolio en tecnología punta, UOP CALLIDUS proporciona soluciones, equipos y servicios tecnológicamente superiores en el campo de la combustión para:

- REDUCIR EMISIONES.
– MEJORAR LA EFICIENCIA DE DESTRUCCIÓN.
– MAXIMIZAR EL RENDIMIENTO OPERACIONAL Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.
– MINIMIZAR EL IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE.

UOP CALLIDUS ofrece soluciones globales para quemadores, antorchas, sistemas de recuperación de gases de antorchas, oxidadores térmicos y SCRs (selective catalytic units). Se pueden emplear nuestras soluciones en nuevos proyectos o utilizarse para actualizar instalaciones existentes; instalamos y ponemos en marcha nuestros equipos en cualquier lugar del globo.

A parte de la división de materiales y tecnologías de Honeywell’s, UOP tiene 3.000 patentes otorgadas y pendientes en todo el mundo, además de presentar otras 200 cada año. Sus avanzados centros de investigación e ingeniería situados en Asia, Estados Unidos, Europa y Oriente Medio han sido fuente de importantes avances en tecnología de proceso. El moderno centro de Investigación y Desarrollo de UOP CALLIDUS es mundialmente famoso por resolver los más difíciles desafíos medioambientales y en procesos de combustión.

1. Empresa

UOP CALLIDUS, es una de las principales empresas del mundo en ingeniería y fabricación de Quemadores, Antorchas, Sistemas de recuperación de gases de Antorchas, Oxidadores Térmicos (incineradores) y SCRs (Selective Catalytic Units). UOP CALLIDUS suministra también servicios de consultoría, ingeniería, instalación y puesta en marcha de equipos para aplicaciones de combustión en las siguientes industrias: petrolera, petroquímica, farmacéutica, siderúrgica, energética y del gas.

Establecida en 1989 en Tulsa, Oklahoma (USA), UOP CALLIDUS ha crecido hasta convertirse en un proveedor de renombre en el campo de la combustión, especialmente en la mejora continua desde el punto de vista del proceso. Con el fin de lograr una cobertura técnica constante, UOP CALLIDUS posee uno de los centros de Investigación y desarrollo de escala industrial más importantes que existen a nivel mundial. Esta instalación está diseñada para pruebas de quemadores, oxidadores térmicos y antorchas. La misma está dotada de sistemas informáticos de registro de datos que permiten determinar el punto óptimo de operación en productos existentes y el desarrollo de nuevos productos, así como la investigación de nuevos procesos de combustión, mejora de sistemas actuales, y solución de problemas.

Con oficinas en los Estados Unidos, China, India, Inglaterra, y Brasil y más de 44 representantes a nivel mundial, UOP CALLIDUS cuenta con una de las redes de apoyo tecnológico y de servicios más importante de esta industria.

Al mismo tiempo, UOP CALLIDUS tiene la experiencia necesaria para fabricar en más de 20 países con lo cual facilita la distribución y conveniencia económica de sus productos.

2. Equipos

Estableciendo el estándar en Quemadores

Innovación y tecnología son las claves en los quemadores de UOP CALLIDUS. Desde hace más de dos décadas, UOP CALLIDUS está en la vanguardia del diseño de quemadores, trabajando en cooperación con los clientes para desarrollar tecnología punta y dar soluciones a los grandes desafíos en la reducción de NOx.

Con el tiempo, UOP CALLIDUS ha desarrollado tecnología de vanguardia en sus quemadores, hecho que le ha permitido alcanzar niveles muy bajos de NOx.

Actualmente UOP CALLIDUS cuenta con un quemador denominado UltraBlue™, el cual ha conseguido niveles de NOx inferiores a 10 PPM.

Con una amplia gama de aplicaciones, los quemadores Callidus se pueden encontrar en las instalaciones:

TIPOS DE QUEMADORES: 

– “Tiro” forzado o natural
– Convencionales o bajo NOx
– Gas, líquido o combinación de ambos
– Temperatura ambiente o tiro forzado pre-calentado
– Radiant Wall (pared radiante)

QUEMADORES ESPECIALES:

– Ultra Low NOx (NOx ultrabajos)
– Quemadores de gas de bajo Btu
– Quemadores de gas ácido y azufre
– De llama vertical hacia arriba o abajo, y horizontal.

Ultra Low NOx UltraBlue™ Burner (Quemador de muy Bajo NOx UltraBlue™) / Low Emissions Round Flame Burner (Quemador de bajas emisiones de llama redondeada)


Diseño innovador de Antorchas

CALLIDUS desarrolla cada una de sus antorchas de acuerdo a las especificaciones de los clientes y los requisitos del proceso brindando de esta manera fiabilidad, eficiencia, y seguridad en su funcionamiento.

Las antorchas de CALLIDUS se encuentran mayormente en el procesado de hidrocarburos, producción de petróleo y gas, petroquímica, acero y carbón.

TIPOS DE ANTORCHAS:

– Pipe Flares (Antorchas de Tubo)
– Antorchas Multipunto sin humo
– Antorchas asistidas con vapor sin humo
– Antorchas de bajo ruido asistidas con vapor
– Antorchas totalmente encapsuladas
– Antorchas asistidas por aire
– Antorchas asistidas por gas HP
– Antorcha de bajo BTU
– Antorchas móviles
– Antorchas para yacimientos marítimos
– Antorchas de alquiler

Internal Steam Flare Tip / Totally Enclosed Ground Flare (TEGF)

EQUIPOS AUXILIARES ASOCIADOS:
- Depósitos Knock-out
– Depósitos de Sellado
– Sistemas de ignición
– Monitor de Pilotos

Air Assisted Flare System / Multipoint Smokeless Flare

Air Assisted Flare System / Multipoint Smokeless Flare


Oxidadores Térmicos para satisfacer sus necesidades

Con años de experiencia e innovación en incineradores, UOP CALLIDUS evalúa los problemas y regulaciones ambientales para proporcionar soluciones personalizadas. Los Incineradores de UOP CALLIDUS se aplican a una variedad de sistemas residuales ya sean gases, líquidos y/o sólidos, incluyendo residuos halogenados, clorados, gases de cola, nitrogenados, etc.

Cada sistema se diseña y construye para satisfacer los más altos estándares de calidad y para cumplir o superar las últimas normativas ambientales.

TIPOS DE OXIDADORES TÉRMICOS:
- Incinerador de humo
– Incinerador de gases de cola
– Incinerador de residuos halogenados
– Sistemas de bajo NOx (deNOxidizerTM)
– Incineradores Down-Fired
– Oxidadores catalíticos
– Hornos rotatorios

Down-fired Thermal Oxidizer / Low NOx(deNOxidizer™ Thermal Oxidizer

Down-fired Thermal Oxidizer / Low NOx (deNOxidizer™) Thermal Oxidizer

3. Aplicaciones

Principales aplicaciones:

QUEMADORES PARA:

–  Calderas de proceso en Refinerías.
– Hornos de Reforming.
– Hornos de Cracking.
– Hornos de Coking.
– En equipos de plantas de azufre.

ANTORCHAS PARA:
- Procesado de Hidrocarburos.
– Producción Oil & Gas.
– Industrias de Acero.
– Carbón.
– Petroquímica.
– Yacimientos petrolíferos Marítimos.

OXIDADORES PARA:
- Flujos de humos y vapores.
– Plantas de azufre (Tail Gas).
– Gases de Cola de Negro de Carbón (gas de cola de carbón negro).
– Residuos que contengan sales.
– Desechos orgánicos halogenados.
– Residuos Nitrogenados.
– Desechos de la producción de Acrilonitrilos.
– Disolventes usados.
– Residuos de fábrica de productos farmacéuticos.
– Desechos de plantas petroquímicas.
– Residuos peligrosos.