sulzer-logo

Sulzer chemtech process technology

www.sulzer.com

SULZER Chemtech está estructurada en cuatro unidades de negocio; el grupo SULZER Chemtech Process Technology es uno de ellos. Esta unidad de negocio se formó a principios de 2009 tras la adquisición de Kühni, compañía suiza con más de 75 años de experiencia en innovadores procesos de separación. En la actualidad, el grupo SULZER Chemtech Process Technology tiene su oficina central en Allschwil (Basilea), Suiza.

Combinando la experiencia y los procesos tecnológicos probados tanto de Sulzer como de la antigua Kühni, el grupo SULZER Chemtech Process Technology está, actualmente, en una posición privilegiada para ofrecer soluciones de procesos de separación industriales complejos, basadas en su excelente portfolio; tales como:

- Destilación, absorción y destilación reactiva.
– Evaporación de película fina.
– Extracción líquido-líquido.
– Cristalización.
– Separación por membrana.

Además, SULZER CHEMTECH tiene una extensa experiencia y conocimientos prácticos a la hora de proporcionar soluciones de proceso para una amplia gama de aplicaciones de proceso como:

- Recuperación de disolventes.
– Purificación de productos.
– Tratamiento de aguas y gases residuales.
– Alimentación y bebidas.
– Biocombustibles y bioquímicos.
– Tecnología de reacción.
– Producción de polímeros, incluyendo la producción de poliestireno (PS), poliestireno expandido (EPS) y ácido poliláctico (PLA).

Esto establece su posición activa en los siguientes segmentos industriales:

- Industria de química fina y química especializada.
– Industria química y petroquímica.
– Industria farmacéutica.
– Industria de producción de polímeros.
– Industria de alimentación y bebidas.
– Industria de biocombustibles y de biorrefinerías.

SULZER CHEMTECH es un partner excelente a la hora de desarrollar la idea de un proceso y transformarla en una solución en planta ya instalada y que funcione con un rendimiento garantizado, siendo un socio innovador fiable y suministrador preferente de clientes de todo el mundo que proporciona soluciones con un alto rendimiento garantizado.

1. Empresa

SULZER Chemtech, es miembro de la Corporación Sulzer, tiene sede en Winterthur (Suiza) y está activa en el campo de ingeniería de proceso, empleando a 3.000 personas en todo el mundo. Sulzer Chemtech está representada en todos los países industriales importantes que establecen normas en el campo de la transferencia de masa y mezcla estática mediante sus soluciones avanzadas y económicas.

SULZER Chemtech está organizado en cuatro unidades de negocio, una de las cuales es el grupo de Ingeniería de procesos. Esta unidad de negocio se formó a principios del 2009 tras la adquisición de Kühni, una empresa suiza con más de 75 años de experiencia en procesos innovadores de separación.

Hoy en día, SULZER Chemtech Process Technology tiene su sede en Allschwil (Basilea), Suiza.

2. Equipos

DESTILACIÓN, ABSORCIÓN Y DESTILACIÓN REACTIVA

SULZER Chemtech tiene una larga experiencia en procesos de destilación y absorción, con innovadoras soluciones como procesos de destilación reactiva.


DESTILACIÓN Y ABSORCIÓN

El proceso de destilación es la tecnología de separación más utilizada. SULZER Chemtech lleva suministrando soluciones de procesos en este campo desde 1940. Hasta la fecha, más de 100.000 columnas operan con equipos SULZER, en más de 500 aplicaciones diferentes.

SULZER Chemtech es líder especialista y proveedor de soluciones para una amplia gama de tecnologías de destilación:

- Destilación continua y batch.
– Destilación de una etapa y multietapas.
– Destilación extractiva.
– Destilación azeotrópica.
– Destilación con cambio de presión.
– Destilación reactiva.
– Columnas de fraccionamiento.

Su portfolio incluye una exclusiva y completa gama de internos de columna de última generación y de gran rendimiento:

– Relleno estructurado (como MellapakPlusTM y gasas BXPlusTM).
– Relleno Random.
– Platos (convencionales, de alto rendimiento y bandejas de cartuchos).
– Interiores de la columna (como los distribuidores y colectores).
– Secadores vapor- líquido y separadores de fase líquido-líquido (como separadores de gotas KnitMeshTM y paquetes de paletas MellachevronTM ).

® SULZER Chemtech

El diseño de las unidades de destilación permite ofrecer una calidad de producto mejorada, una mayor capacidad y menor consumo de energía. El diseño de actividades se refuerza con simulaciones mediante ordenador y pruebas de planta piloto. La amplia experiencia y know -how en el campo de la destilación combinada con un profundo conocimiento de la columna hardware permite ofrecer una solución óptima a los clientes. SULZER CHEMTECH ofrece a los mismos un paquete de ingeniería básica que incluye los principales equipos (conchas de columnas, elementos internos, intercambiadores de calor y decantadores ), o una unidad completa montada sobre estructura, a menudo incluyendo el control de procesos y los servicios de apoyo tras la puesta en marcha.

La destilación reactiva

La destilación reactiva es la combinación de la destilación y la reacción química en una unidad operativa única. Esta tecnología es de gran valor para reacciones de equilibrio limitado, tales como esterificación. El nivel de conversión se incrementa mediante la eliminación continua de los productos de reacción de la zona de reacción mediante destilación. En general, las unidades de destilación reactiva cuentan con:

– Menos columnas de destilación.
– Corrientes de recirculación.
– Pequeña corriente de reciclaje o sin éste.
– La utilización de calor de reacción para la transferencia de masa.
– Mayores rendimientos del producto.
– Baja inversión de capital.
– Reducción de los costes energéticos.


EVAPORACIÓN DE PELÍCULA FINA

La tecnología de evaporación de película fina de Sulzer Chemtech permite separar sustancias de alta pureza a partir de productos complejos y sensibles al calor.

Las condiciones de vacío y un tiempo corto de contacto con una superficie de calentamiento, son dos parámetros esenciales para prevenir reacciones secundarias (como la polimerización y la condensación) y preservar propiedades organolépticas (color, olor, sabor), tal como se requiere en muchas industrias: de alimentación, de química fina y farmacéutica. Estos parámetros se incorporan en nuestras tecnologías de evaporación de película fina.

Evaporador de película descendente (falling film)

El evaporador de película descendente tubular está especialmente indicado para procesar productos sensibles a la temperatura con baja viscosidad y baja tendencia al ensuciamiento. Consiste en un haz tubular coronado por un dispositivo propio de distribución de líquido, que asegura una distribución uniforme y eficiente del líquido por todos los tubos, así como una película continua a lo largo de todo el tubo.

Evaporador de Película Descentente (fotografía ® SULZER Chemtech)

Evaporador de película fina (Thin Film)

El evaporador de película fina es el equipo ideal para procesar productos sensibles al calor, viscosos y/o que producen ensuciamiento. Consta de un solo tubo de evaporación equipado con un dispositivo mecánico rotativo que garantiza una distribución uniforme del líquido sobre la superficie de calentamiento, una mezcla constante de la película creada y un ensuciamiento mínimo de la superficie de evaporación.

Evaporador de corto recorrido (Short Path)

En el evaporador de corto recorrido, se coloca un condensador vertical dentro de la cámara de evaporación agitada. Esto da como resultado una distancia muy corta entra la superficie de calentamiento y la de condensación. De este modo, se minimiza la caída de presión a través de todo el sistema y es viable la evaporación en intervalos de presión muy por debajo de 1mbar. Debido al corto período de permanencia, las sustancias sensibles a la temperatura y los componentes con un alto peso molecular se pueden obtener con gran pureza y rendimiento.

 

Evaporador Short Path (fotografía ® Sulzer Chemtech)

Evaporador Short Path (fotografía ® Sulzer Chemtech)

Aplicaciones típicas

Los evaporadores de película descendente y fina de SULZER CHEMTECH se utilizan mucho en la industria de química orgánica, como evaporadores de columna en los sistemas de destilación a alto vacío. Otras aplicaciones típicas son:

- Purificación del producto.
– Recuperación de disolventes.
– Concentración de soluciones y suspensiones.
– Cristalización.
– Secado.
– Tratamiento de flujos de aguas residuales industriales.


EXTRACCIÓN LÍQUIDO-LÍQUIDO

La extracción líquido-líquido de SULZER CHEMTECH es una tecnología de separación, técnicamente sofisticada, que ofrece una solución allí donde otras tecnologías no son apropiadas o rentables.

En este complejo proceso de separación los componentes se extraen del flujo de alimentación con la ayuda de un extractante o disolvente. Los componentes a extraer tienen diferente solubilidad en los dos líquidos inmiscibles, o parcialmente miscibles. Ambos líquidos tienen que ponerse en contacto por completo y separase posteriormente. Los líquidos fluyen a contracorriente y el rendimiento y la pureza requerida determinan el número de las etapas de separación.

Internos de Columna agitada Kühni (fotografía ® SULZER Chemtech)

Internos de Columna agitada Kühni (fotografía ® SULZER Chemtech)

Extractores de columna

COLUMNAS AGITADAS KÜHNI (ECR)

Esta es la columna que se utiliza en aplicaciones con alta transferencia de masa y/o propiedades físicas cambiantes. La geometría del compartimiento se puede adaptar para compensar las condiciones cambiantes en una columna de alto rendimiento. Las características principales son las turbinas de mezcla especiales y los platos de separación perforados.

COLUMNAS DE RELLENO (ECP)

El principal beneficio de una columna de relleno es el alto rendimiento, que conduce a diámetros de columna pequeños. Junto con distribuidores de líquido especialmente adaptados, nuestro estructurado relleno proporciona el mejor rendimiento de extracción.

Sulzer-process-5

Relleno de columna de Extracción líquido-líquido (fotografía ® SULZER Chemtech)

Extractores mezcladores-decantadores (mixer settlers)

Los mezcladores-decantadores, tanto de forma autónoma como en columna, se ofrecen para aplicaciones especiales:

MEZCLADOR-DECANTADOR (EMS)

A causa de la turbina pump-mix no se requiere ninguna bomba de alimentación adicional en la mayoría de los casos.

COLUMNA MEZCLADORA-DECANTADORA KÜHNI (ECMS)

Esta clase de equipo especial combina la operación de separación por etapas de los mezcladores-decantadores con el pequeño tamaño de una columna.

Aplicaciones típicas son:

- Recuperación de ácidos carboxílicos; por ejemplo, del ácido acético.
– Extracción de aromáticos.
– Lavado de disolventes orgánicos.
– Limpieza de efluentes líquidos de las impurezas de ebullición como el fenol.
– Purificación por vía húmeda del ácido fosfórico (apto para uso alimentario).
– Recuperación y extracción de ingredientes farmacéuticos activos (API).
– Desasfaltado con disolventes.
– Recuperación de disolventes.


CRISTALIZACIÓN

La tecnología de cristalización de SULZER CHEMTECH no utiliza disolventes y ha demostrado ser la tecnología de separación más fiable y respetuosa con el medio ambiente.

SULZER CHEMTECH es líder en el suministro de tecnología, equipos propios y servicios de ingeniería para la cristalización fraccionada. A menudo, la cristalización es la mejor alternativa cuando la destilación es complicada, o incluso imposible. Se aplica para productos de alta pureza en mezclas de sustancias cuyo punto de ebullición es muy cercano, de mezclas azeotrópicas o de componentes térmicamente inestables en su punto de ebullición. Esta tecnología ha demostrado ser el proceso de cristalización más fiable y respetuoso con el medio ambiente, porque los cristales crecen directamente a partir del material fundido sin la utilización de disolventes.

Aplicaciones típicas son la purificación de:

- Monómeros.
- Ácidos carboxílicos.
- Productos asfálticos.
- Ceras.
- Sustancias químicas orgánicas e inorgánicas de muy alta pureza.

Cristalización estática

El cristalizador estático de SULZER Chemtech está equipado con platos verticales sumergidos en un producto fundido estático y estanco. Las capas de cristal crecen en los platos refrigerados. Después de la cristalización, el material fundido impuro restante se drena de la capa de cristal, que se purifica aún más mediante el sweating (sudoración). De aquí en adelante, se recupera el producto purificado fundiendo la capa de cristal. El sweating y la fundición se realizan calentando los platos.

Cristalización de película descendente

El cristalizador de película descendente contiene tubos verticales a través de los cuales fluye el material fundido como una película descendente. Estas capas de cristal crecen en forma de escamas cilíndricas dentro de los tubos refrigerados. A la cristalización le sigue el sweating (sudoración) y el fundido posterior del producto. Se puede imponer un gradiente térmico elevado de forma que el ritmo de crecimiento de los cristales sea rápido.

Cristalización por suspensión

La cristalización por suspensión de SULZER CHEMTECH es un proceso moderno de separación, muy selectivo y de bajo consumo. Los cristales se forman en las paredes rascadas de uno o más cristalizadores. Un depósito agitado de crecimiento proporciona el tiempo de permanencia necesario para que los cristales crezcan hasta alcanzar el tamaño de separación. Los cristales se separan de las aguas madres en una o más columnas de lavado y más tarde se funden para producir un producto de elevada pureza.

Concentración por congelación (crioconcentración)

La concentración por congelación o crioconcentración es una aplicación especial de la cristalización por suspensión. La crioconcentración de productos alimenticios y bebidas conduce a la eliminación selectiva del agua a temperaturas bajo cero. Es la tecnología apropiada para los alimentos concentrados líquidos de mayor calidad porque se conservan todos los componentes aromáticos y de sabor. Aplicaciones típicas son la concentración de zumos, vino y cerveza, café y té.

Planta Cristalización por suspensión skid mounted para MDI (fotografía ® SULZER Chemtech)


SEPARACIÓN POR MEMBRANAS

SULZER CHEMTECH es líder mundial en mecanismos de pervaporación y en el suministro de soluciones de proceso para una vasta variedad de aplicaciones, incluyendo los sistemas de filtración por membranas.

Pervaporación

La pervaporación se puede utilizar para deshidratar disolventes. Los azeótropos pueden vencerse de una manera simple, con independencia de las condiciones de equilibrio del vapor líquido y a bajo coste. Del mismo modo, se puede extraer el metanol de otros disolventes orgánicos. Se aplica un vacío que actúa como fuerza motriz en la parte posterior de la membrana, permitiendo la eliminación casi total del componente permeable (vapor). La alimentación a las membranas puede ser en fase líquida (pervaporación) o en fase de vapor (permeación de vapor). La separación se ve predominantemente afectada por las diferencias de polaridad.

Las características del proceso de pervaporación son:

- Membranas diseñadas a medida que eliminan de forma selectiva uno o más componentes.
- Operación flexible: se puede diseñar una sola unidad para tratar un gran número de disolventes con diferentes concentraciones en la alimentación.
- Flexibilidad para operación en batch o en contínuo, dependiendo de las propiedades del disolvente y del coste energético.
- Posibilidad de intensificar el proceso por medio de una operación híbrida con un proceso de destilación.
- Unidades skid-mounted estándar.

PERVAPTM y Membranas Cerámicas

SULZER CHEMTECH tiene una amplia gama de membranas poliméricas de primera calidad y de marca registrada PERVAPTM. Como alternativa, la cooperación con Mitsui Engineering y Shipbuilding Ltd, Japón, les permite ofrecer membranas inorgánicas de primera clase.

Principales áreas de aplicación:

- Producción y recuperación de disolventes.
– Deshidratación de alcoholes.
– Producción de ingredientes farmacéuticos activos (API).
– Producción de fine chemicals.
– Producción de aromas y fragancias.
– Producción de alimentos y bebidas.

Filtración por Membrana

Los sistemas de filtración por membrana de SULZER CHEMTECH son especialmente apropiados para el tratamiento de disolventes orgánicos y ácidos, así como para otras aplicaciones avanzadas. Se pueden suministrar sistemas de Ósmosis inversa (RO), de Nanofiltración (NF), de Ultrafiltración (UF), de Microfiltración (MF) para sistemas acuosos, y de Nanofiltración de disolventes orgánicos (OSN), como operaciones autónomas, o en combinaciones híbridas con otras tecnologías. Las soluciones híbridas ofrecen un menor consumo de energía, un menor tamaño, costos de inversión más bajos y menor efecto de calentamiento sobre el producto.

Aplicaciones típicas de nuestros sistemas de filtración a presión por membrana:

- Concentración o purificación de APIs.
– Recuperación de catalizadores.
– Clarificación o concentración de ácidos orgánicos o minerales.
– Separación de monómeros / polímeros.
– Decoloración de disolventes.
– Recuperación de disolventes usados.
– Intercambio de disolventes.

Sulzer-process-7

Módulo de Membrana Cerámica (fotografía ® SULZER Chemtech)

3. Aplicaciones

A lo largo de los años SULZER CHEMTECH ha desarrollado una amplia experiencia y conocimiento en numerosas aplicaciones.

Mucha de éstas, están basadas en unidades de operación de nuestro propio diseño, o combinaciones de varias, llamados sistemas híbridos. Una selección no exhaustiva de estas aplicaciones en dónde disponemos de experiencias se lista a continuación. Y hay muchas más…


RECUPERACIÓN DE SOLVENTES

Sistemas acuosos no azeotrópicos:

– Metanol.
– Acetona.
– DMF / DMAC.
– NMP.
– Ácido acético.

Otros sistemas azerotrópicos:

– Metanol / etanol.
– Acetato de etilo/ tolueno.
– DCM / acetato de etilo.
– DCM / piridina.
– IPA / metoxietanol.

Sistemas azeotrópicos heterogéneos:

– Butanol.
– Acetatos.
– MIBK, MEK.
– Trietilamina.
– Diclorometano.
– Tolueno.
– Xileno / agua / metanol.
– Hexano / agua / metanol.

Sistemas acuosos homogéneos azeotrópicos:

– Etanol, IPA.
– THF.
– Acetonitrilo.
– Fenol.
– Piridina.

Otros sistemas homogéneos azeotrópicos:

– Acetato de etilo / etanol.
– Acetato de Metilo / Metanol.
– DCM / Metanol.
– Methanol/Dioxano.
– Acetato de Etilo / Ciclohexano.
– Hexano / Metanol / Butano.
– THF / Acetato de etilo.
– Decano / THF / Acetato de etilo.
– Metanol / Xileno.
– Acetona / Metanol.


PURIFICACIÓN DEL PRODUCTO

Rectificación al vacío, fraccionado:

– Herbizide.
– Octadecanol / aditivo.
– Peróxido de hidrógeno.
– Los ácidos grasos y alcoholes grasos.
– Etanolamina.
– Glicoles y éteres de glicol.
– MDA / MDI y TDA / TDI.
– Halogenados y aromáticos nitrados (NT, DCB, BCN).
– Xilenos.
– Alquilfenoles.
– Caprolactama.

Evaporación de película:

– Aminoácidos.
– Azucares.
– Tioglicoles.
– Ésteres.
– Ácidos grasos y derivados.
– Ingredientes farmacéuticos activos (API’s).
– Resinas.

Extracción líquido-líquido:

– API’s y vitaminas.
– Agroquímicos.
– Sabores.
– Depuración húmeda de metales preciosos.
– Ácido fosfórico grado alimenticio.

Cristalización:

– Acrílico y ácido metacrílico.
– Antraceno / naftaleno.
– Alquilfenoles, bisfenol A.
– Benzoico y ácido fosfórico.
– Caprolactama, DMT.
– Compuestos aromáticos clorados y nitrados.
– Para-y meta-xileno.
– Lactida.
– Ceras de parafina.
– Pirrolidona.
– MDI, TDI.
– Esteroles.
– Trioxano
– Xilenol

Separación por membrana:

– Eliminación de agua / metanol a partir de disolventes.
– Ácido acético / agua.


AGUAS RESIDUALES Y TRATAMIENTO DE GAS DE VENTEO

Las soluciones de SULZER Chemtech referente al tratamiento de aguas residuales y a las técnicas de regeneración de funciones de tratamiento de gas para la recuperación de componentes de valor:

Arrastre de vapor:

– Metanol, etanol, butanol, IPA.
– MTBE, éter isopropílico.
– Acetato de etilo, acetato de butilo.
– MEK, MIBK.
– DCM.
– dioxano, tolueno.

Extracción líquido-líquido:

– Ácido acético.
– Fenol.
– DMF, DMAC, NMP.
– Productos agroquímicos y plaguicidas.

Absorción, con el agua:

– Metanol, etanol, IPA.
– Acetona.
– Amoníaco.

Absorción aceite con alto punto de ebullición seguido por arrastre de vapor:

– Mezclas complejas de hidrocarburos, alcoholes, hidrocarburos clorados, cetonas, éteres y ésteres, por ejemplo.


TECNOLOGÍA PARA LA PRODUCCIÓN DE POLÍMEROS

La tecnología para la producción de polímeros en continuo de SULZER CHEMTECH proporciona una óptima calidad del producto, al mismo tiempo que presenta una alta flexibilidad en la producción y bajos costes operacionales.

Las novedosas tecnologías para la producción de polímeros en continuo se benefician en buena parte del proceso de mezcla estática o intercambio de calor propio de la empresa, así como del know-how de integración de sistemas.


TECNOLOGÍAS DE REACCIÓN DE POLIMERIZACIÓN EN CONTINUO

Las reacciones de polimerización muy exotérmicas requieren un control preciso de la temperatura a lo largo de la reacción. La excepcional geometría del reactor-mezclador de SULZER Chemtech (SMRTRes muy apropiado para un control preciso de la temperatura de polimerización, y además optimiza la mezcla.

Otras características son:

– Reacciones de polimerización en continuo.
– Comportamiento de flujo tipo tapón.
– Polímero homogéneo de alta calidad.
– Capacidad de procesar polímeros con una viscosidad de hasta 10.000 Pa.s.
– Ratio alto de área de superficie de transferencia de calor por volumen, de hasta 120 m²/m³.
– Gran flexibilidad para cambiar la producción a diferentes calidades de polímeros.
– Escalado eficaz.


TECNOLOGÍA DE MEJORA DE LA CALIDAD

Tras la devolatilización se pueden mezclar aditivos en el polímero fundido para mejorar la calidad del producto final. SULZER CHEMTECH tiene mucha experiencia en proporcionar exitosas soluciones de mejora para la calidad y rentabilidad del producto perfeccionado. La tecnología del mezclador estático (SMXTM ySMXTM plus) hace posible la mezcla de polímeros muy viscosos con aditivos de baja viscosidad, para ratios de viscosidad de hasta 10 millones.

Otras características de nuestros mezcladores patentados incluyen:

– Alto rendimiento del proceso de mezclado.
– Prevención de la degradación del polímero al evitar altas fuerzas de cizalla.
– Uso de equipos estáticos, sin partes móviles.
– Inversión y bajos costes de operación.


TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN DE POLÍMEROS

La tecnología de producción de polímeros continua de SULZER Chemtech permite una calidad óptima del producto, con una gran flexibilidad en la producción y coste bajo de operación. La producción continua de polímero proporciona,en gran medida, la mezcla estática y las tecnologías de intercambio de calor, así como de la integración de sistemas know-how.

Sulzer-process-22


TECNOLOGÍA DE DEVOLATILIZACIÓN

La eliminación eficiente de monómero, disolvente y otras impurezas después de la sección de reacción es obligatoria para evitar niveles en el producto final demasiado alto VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles). La tecnología patentada de desgasificación SULZER CHEMTECH se basa en un proceso de desgasificación única o múltiple. Cada fase cuenta con un intercambiador de calor con mezclador SMXLTR, el cual contiene un agente de dosificación y cámaras de desgasificación de diseño único con distribuidores de polímeros especiales.

Asimismo, la tecnología se caracteriza por:

– Eliminación de alta eficiencia VOC para cumplir con los estándares industriales y legislativas más estrictas.
– Prevención de la degradación del polímero, reduciendo al mínimo el tiempo de residencia y evitar las altas temperaturas y al cizallamiento.
– Distribución tiempo de residencia.
– Coste moderado de capital (sin partes móviles).
– Bajos costes de funcionamiento.

Sulzer reactor de mezclado (SMRTR)

Sulzer intercambiador de calor mezclador estático (SMXLTR)


Tecnología EPS y PLA

SULZER CHEMTECH ha desarrollado tecnologías de última generación para la producción de Poliestireno expandible (EPS) y de poliácido láctico biodegradables (PLA).

La tecnología de reacción Sulzer Chemtech SMR TM se puede aplicar a la producción de:

– Poliestireno (PS, EPS, GPPS, HIPS).
– Poliácido láctico (PLA) y otros polímeros biodegradables.
– Copolímeros de estireno (ABS, SAN).
– Polimetilmetacrilato (PMMA).
– Polietileno (PE).
– Polipropileno (PP).
– Polímeros de silicio.
– Poliamida 6 (PA6).
– Resinas de terpeno.
– Polioximetileno (POM).


TECNOLOGÍA EPS

En la tecnología de EPS, un agente de soplado, por ejemplo pentano, se dosifica de forma continua en un flujo mayor de poliestireno crudo, antes de la peletización. Esta tecnología incluye las ventajas de la tecnología de mezcla. La tecnología de EPS se puede aplicar a una amplia gama de grados de poliestireno (HIPS GPPS), con flexibilidad para producir calidades especiales que contienen, por ejemplo, partículas de color o retardantes de llama. EPS encuentra su aplicación en materiales de construcción termoaislante, envases bienes de consumo y de ingeniería civil.


TECNOLOGÍA PLA

Los polímeros biodegradables a base de materias primas renovables sustituyen a los polímeros convencionales producidos a partir de combustibles fósiles. SULZER CHEMTECH ofrece una solución completa para planta mediante un proceso de polimerización PLA desarrollado conjuntamente con Purac. La lactida se polimeriza en un proceso continuo, totalmente integrado con tecnología SMRTM patentada por SULZER CHEMTECH.

Esta tecnología de producción PLA tiene ventajas respecto las tecnologías estándares:

– Proceso de polimerización muy eficiente utilizando mezclador estático.
– Requisito de tiempo corto para cambiar a un grado PLA diferente debido a los bajos tiempos de
– Flexibilidad operativa para producir diferentes grados de PLA con diferentes pesos moleculares.
– Plantas de tamaño compacto.
– Escalabilidad Straight -forward a los tamaños de las plantas más grandes.
– Bajos costes de mantenimiento debido a la instalación de equipos, principalmente estáticos.

Desde 2012, SULZER CHEMTECH tiene su propia unidad de producción de PLA, la cual proporciona a los clientes la opción de obtener una mayor cantidad de muestras para su propio desarrollo y evaluación de productos. Las principales aplicaciones del PLA son empaque, cajas eléctricas, fibras y materiales resistentes a temperaturas hasta 200 ° C.


Instalaciones de prueba

Adaptado a la tecnología de producción de polímeros, SULZER Chemtech tiene instalaciones de planta piloto para probar los efectos de mezcla, transferencia de calor, reacciones de polimerización y desvolatilización, a fin de asegurar el diseño de un equipo fiable y un rendimiento de proceso deseado.

DESARROLLO Y TECNOLOGÍAS MÁXIMAS A SU SERVICIO DIARIO

www.sulzer.com

Sulzer-process-24