Your source for industrial vacuum and compressed gas solutions

www.gdnash.com

La generación de vacío, compresión e impulsión de distintos gases es una aplicación frecuente en las plantas industriales. La tecnología de anillo líquido está consolidada como una de las más eficientes por su robustez y prestaciones para la mayoría de procesos.

Los productos NASH, están pensados para cubrir un amplio abanico de aplicaciones, desde sectores químicos y petroquímicos hasta farmacéuticos y alimentación. NASH puede suministrar el producto necesario en cada caso.

Gardner Denver Nash ofrece servicio y soporte técnicos global para bombas, compresores y sistemas de ingeniería de vacío de anillo líquido, gracias a sus centros técnicos en Alemania y Estados Unidos, además, dispone de plantas de producción en Brasil y China y centros de servicio distribuidos estratégicamente por todo el mundo.

Garden Denver NASH es en definitiva, un líder reconocido en el suministro de tecnologías de compresión de aire y gas, generación de vacío y transferencia de fluido en la industria mundial de proceso. Con más de 150 años de experiencia en fabricación, Gardner Denver ha sabido ganar la confianza de sus clientes.

1. Empresa

NASH forma parte del grupo GARDNER DENVER, Inc, y dentro de éste, en la división de Engineered Products junto a otros negocios como Emco Wheaton (brazos de carga) están destinados a encontrar las mejores soluciones a los problemas de la industria de proceso.

Con más de 100 años de experiencia, bajo el nombre NASH se encuentra el principal proveedor del mundo de bombas de vacío y compresores con la tecnología de anillo líquido.

En el inicio en 1903 Siemens en Alemania y NASH en Estados Unidos desarrollaron la tecnología de anillo líquido. Siemens desarrolla las bombas con aportación lateral y cambió su nombre por Elmo en el año 2000, por su parte, NASH desarrolló además de las bombas de anillo líquido, los eyectores de vapor y los sistemas combinados de ambas soluciones, hasta que en 2002 se fusionaron Elmo y NASH formando la compañía NASH-Elmo.

En 2004 el grupo Gardner Denver adquirió NASH Elmo y adquirió la compañía Hoffman and Lamson (fabricantes de soplantes centrífugas multietapa) para formar finalmente el grupo GARDNER DENVER NASH que actualmente conocemos.

La división de NASH dentro del grupo Gardner Denver, ofrece desde sistemas completos para la generación de vacío, compresores, eyectores de vapor y soplantes centrífugas multietapas (Hoffman and Lamson)

2. Equipos

SISTEMAS DE INGENIERÍA

Cada industria tiene sus propios requisitos para la tecnología de vacío. NASH posee unos conocimientos incomparables en cuanto a diseño y fabricación de sistemas concebidos para satisfacer las necesidades específicas de sus procesos. Nuestros sistemas están listos para su uso, resultan fáciles de integrar en la automatización de procesos, ayudan a reducir al mínimo los costes de instalación y funcionamiento y, por encima de todo, han sido concebidos para su uso en las aplicaciones más exigentes. Si necesita sistemas de vacío o gas comprimido fiables, NASH tiene la solución para usted.

NASH ofrece una amplia variedad de sistemas. Da igual si se trata de un paquete prefabricado estándar para la industria general, un paquete específico para una aplicación de la industria energética o un sistema híbrido personalizado para la industria química: nadie tiene más experiencia y conocimientos que NASH.


Bombas de vacío de anillo líquido

NASH ofrece a sus clientes bombas de vacío de anillo líquido fiables y de calidad con las características y el rendimiento necesarios para las aplicaciones más exigentes.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LAS BOMBAS DE VACÍO DE ANILLO LÍQUIDO DE NASH:
– Bombas de vacío de 20 CFM a 23.000 CFM (de 556 a 651,287 l/min.).
– Alto vacío, a partir de 27 mbar.
– Sistemas híbridos (eyectores- bombas anillo líquido).
– Bombas de vacío diseñadas para funcionar de manera segura, limpia y constante en entornos húmedos.
– Requieren muy pocos cuidados: son conocidas por sus necesidades extremadamente reducidas de mantenimiento.
– Las bombas de vacío de anillo líquido ofrecen un servicio fiable y de calidad durante años, ya que tienen las piezas mínimas necesarias.
– Las bombas de vacío de anillo líquido ahorran energía, los costes operativos son menores, y permiten gestionar más volumen con menos energía.
– NASH es la empresa inventora del principio de funcionamiento de anillo líquido.
– Disponemos de bombas resistentes a la corrosión y a prueba de explosiones.

Bomba de Vacío de Anillo Líquido de Doble Etapa NASH Modelo TC-8

Bomba de Vacío de Anillo Líquido NASH Modelo VECTRA XL

Bomba de Vacío de Anillo Líquido NASH Modelo VECTRA XL

Bomba de Vacío de Anillo Líquido NASH Modelo 2BE4

Bomba de Vacío de Anillo Líquido NASH Modelo 2BE4


Compresores de anillo líquido

NASH proporciona a sus clientes compresores de anillo líquido fiables y de calidad con las características y el rendimiento necesarios para las aplicaciones más exigentes.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LOS COMPRESORES DE ANILLO LÍQUIDO DE NASH:
– Requieren muy pocos cuidados: son conocidos por sus necesidades extremadamente reducidas de mantenimiento.
– Ofrecen un servicio fiable y de calidad durante años, ya que tienen las piezas mínimas necesarias, y éstas son de gran tamaño.
– Ahorran energía, los costes operativos son menores, y permiten gestionar más volumen con menos energía.
– NASH es la empresa inventora del principio de funcionamiento de anillo líquido.

Compresor NASH Modelo HP-9

Compresor NASH Modelo Vectra GL

Compresor NASH Modelo Vectra GL


Soplantes centrífugas multi etapas (Hoffman & Lamson)

Como complemento de las bombas de anillo líquido, el grupo Gardner Denver NASH fabrica a través de Hoffman & Lamson, soplantes centrífugas de varias etapas para aplicaciones de tratamientos de aguas donde se necesiten grandes cantidades de aire .

- Volumen de aire desplazado hasta 69.600 m3/h.
– Presión hasta 2,5 Bar abs.
– Vacío hasta 417 mbar abs.

ALGUNAS APLICACIONES HABITUALES DE LAS SOPLANTES CENTRÍFUGAS DE ETAPAS MÚLTIPLES:
- Biofuel- producción de etanol: Durante el proceso de fermentación, el CO2 es extraído para ser vendido/tratado.
– Industria química-negro de humo: El petróleo o el gas es continuamente inyectado en los hornos a alta temperatura, donde se descompone formando el negro de humo, el cual es utilizado para neumáticos, productos de caucho, pigmentos,…
-Recuperación de flujo: Los sistemas de H&L de recuperación de fluidos, extrae el flujo no utilizado, la escoria o las partículas. Este proceso supone obtener soldaduras mas limpias, menos errores e incrementos de producción.
– Biogás: El metano generado por los procesos anaeróbicos en campos de biogás debe ser venteado a la antorcha para prevenir explosiones.
– Minería: separación de minerales a través de la creación de pequeñas burbujas de aire.
– Refinerías: Procesos de desulfuración y regasificación de gas natural.
– Aguas residuales- Aeración: Durante el proceso de digestión aeróbica, las bombas H&L impulsan el oxígeno hacia los microorganismos que consumen la materia orgánica.

Blower multietapa Hoffmn 742

Blower multietapa Hoffmn 742

Blower multietapa Hoffmn 742


Eyectores de vapor

Nash lleva diseñando, fabricando y reparando sistemas de eyectores de vapor desde el año 1986. Los eyectores de vapor proporcionan vacío en numerosas industrias de procesos y empresas de servicios públicos. Tienen un coste reducido, un mantenimiento sencillo y una gran fiabilidad y, además, son capaces de gestionar grandes volúmenes con un vacío muy elevado. Además, pueden optimizarse para contribuir a mejorar los procesos y aumentar la eficiencia operativa.

EYECTORES DE VAPOR DE NASH:
- Disponibles en una amplia variedad de materiales.
– Tamaño de la entrada de 1 a 78 pulgadas (de 2,5 cm. a 2 m.).
– Eyectores con diseño estándar para adaptar condensadores barométricos.
– Carecen de partes móviles, de modo que pueden funcionar de manera continuada sin averías.
– Eficientes en trabajos con volúmenes de vacío y flujo elevados.
– Eyectores pilotos comercializados fabricados y probados de conformidad con las normas HEI a fin de garantizar su rendimiento.
– Resultan especialmente adecuados para reducir al mínimo los costes de capital, en especial en aplicaciones de procesos por lotes.
– Permiten reducir los costes operativos si se optimizan por fases con las bombas de vacío de anillo líquido de NASH. Estos sistemas híbridos también aumentan la estabilidad del vacío.

ALGUNAS APLICACIONES HABITUALES DE LOS EYECTORES:
- Desgasificación de metales: sistemas de eyectores multifase/sistemas híbridos para conseguir presiones absolutas inferiores a 1 torr (mmHg).
– Industria petroquímica: se utilizan sistemas de eyectores monofase y multifase/sistemas híbridos en función de la aplicación.
– Refinerías: sistemas de eyectores multifase/sistemas híbridos para las columnas de destilación de crudo.
– Sector energético: sistema de eyectores bifase para su uso como escape de condensadores.
– Aceites comestibles: sistemas de eyectores multifase/sistemas híbridos para desodorizar, decolorar y otras aplicaciones.
– Sistemas monofase y multifase para otras aplicaciones generales y químicas.
– Eyectores a base de etilenglicol para el procesamiento del poliéster.
– Eyectores de grafito para el suministro de HCI húmedo.

Sistema de Eyectores NASH

Sistema NASH Modelo TC-11

Sistema NASH Modelo TC-11

3. Aplicaciones

Química

Gardner Denver Nash lleva más de 45 años fabricando sistemas de vacío eficientes y fiables para empresas químicas de todo el mundo. Estos sistemas de vacío ofrecen la máxima producción y eficiencia con el mínimo mantenimiento y contaminación del medio ambiente.

- Recuperación de vapor/aumento de la presión de gases.
– Compresión de cloro.
– Compresión de hidrógeno.
– Filtración al vacío.
– Recuperación de disolventes.
– Recuperación del monómero cloruro de vinilo.

Petróleo y gas

Gestión segura y no contaminante de gases y vapores: los sistemas de vacío de anillo líquido y compresores de NASH permiten gestionar flujos de entrada de gas saturados, mezclas gaseosas explosivas, mezclas gaseosas abrasivas sucias y flujos impredecibles que cambian con las variables del proceso.

- Destilación al vacío de crudo.
– Recuperación de disolventes.
– Recuperación de gases de combustión.
– Recuperación de vapor/aumento de la presión de gases.
– Aumento de la presión de gases de yacimientos.
– Aumento de la presión de gases combustibles.
– Mejora de la recuperación de aceite.
– Recuperación de gas metano de yacimientos de carbón.
– Plataformas en mar abierto.

Industria farmacéutica

Existen cuatro tipos o combinaciones de productos farmacéuticos: productos a granel, productos intermedios, principios activos y medicamentos aprobados por la FDA. Los productos a granel e intermedios los suelen fabricar las empresas químicas que trabajan con sustancias puras, donde se utilizan normalmente bombas y compresores de vacío de anillo líquido de Nash.

- Cristalización/evaporación.
– Secado (secadoras de bandeja, giratorias, de centrifugado, cónicas y liofilizadores).
– Reactores/secado de reactores.
– Destilación.
– Desgasificación.
– Llenado y/o transferencia de material.

Otras Industrias de Proceso

Gardner Denver Nash también dispone de instalaciones en industrias no convencionales, donde es necesario la compresión o la generación de vacío. Nash busca la solución adecuada a su proceso ajustándose a la aplicación industrial de trabajo. Ejemplos de industrias no convencionales para NASH:

- Filtración al vacío.
– Cebado por vacío.
– Extrusora desgasificación.
– Tablas de Calibración (Perfiles de plástico).
– Esterilizadores de vapor.
– El tratamiento de la madera (impregnación).

Alimentación y bebidas

Muchos procesos en la industria de alimentos y bebidas pueden ser optimizadas por el uso de la tecnología de vacío. Las bombas de vacío de anillo líquido NASH se utilizan para levantar y sostener objetos, y luego liberar el objeto – un proceso que se puede encontrar en todas las instalaciones de acabado moderno. Además, las bombas de NASH se utilizan para eliminar el aire durante el envasado de alimentos, extienden la vida útil de la comida y, también eliminan los olores.
– Plantas embotelladoras y máquinas de fermentación.
– Desgasificación de agua mineral.