FiltrationGroup_3color_Logo_Tag_CMYK

Perfección en filtración en todas las áreas de aplicación

www.filtrationgroup.com

MAHLE Industrial Filtration ha suministrado filtros de alta calidad para las industrias de tecnología de fluidos, filtración de aire y tecnología de procesos durante años. Como innovador y socio de confianza que suministra en todo el Mundo, MAHLE Industrial Filtration da una solución en todas las áreas de filtración y separación. La División de Industria enlaza todas las actividades del Grupo MAHLE. Éstas incluyen áreas tales como automoción, filtración industrial, así como sistemas de refrigeración de aire acondicionado. El Grupo MAHLE está dentro de los 30 mayores proveedores mundiales en el sector de la automoción y es líder como productor de componentes y sistemas para los elementos que componen los motores de combustión interna. Más de 47.000 empleados trabajan en cerca de 100 plantas de producción y 8 centros de desarrollo e investigación. En 2010, MAHLE consiguió unas ventas aproximadas de 5300 millones de Euros.

MAHLE Industrial Filtration es una división independiente con sus propios departamentos de Ventas, Ingeniería y Producción dentro de MAHLE Group y apoyado por la fuerza de este líder mundial.

MAHLE Industrial Filtration adquirió a principios del 2008 la antigua compañía AMAFILTER Group la cual a la vez conglomeraba las siguientes firmas: VANPIPE, EUROFILTEC, NMW, LFC, FALBAN, NOWATA, PROGUARD y la propia AMAFILTER. Dentro de MAHLE Industrial Filtration también encontramos las marcas AKO y NFV.

Con más de 50 años de experiencia en filtración y separación, los productos de la antigua marca AMAFILTER han servido a una amplia variedad de industrias apoyadas por nuestros expertos en filtración y por nuestros ingenieros altamente cualificados. Podemos ofrecer sofisticadas soluciones técnicas, aplicaciones hechas a medida o también lo que también llamamos: “Filtración Total” , con décadas de experiencia en el uso de las más avanzadas tecnologías de filtración.

Dentro de MAHLE Industrial Filtration se encuentra la División de Tecnología de Proceso (PS3) de la cual CAPERVA QUÍMICA es representante exclusivo para los territorios de España y Portugal, y distribuidor oficial para la División de Separación (PS4) y para la División Clean Air (PS2) dedicada a la filtración de polvo en gases.

1. Empresa

La historia del éxito comienza en 1920, cuando se estaban utilizando pistones hechos de fundición gris en los motores de combustión interna para automóviles. Los hermanos Mahle contrarrestaron esta tendencia mediante la producción de pistones de aleación ligera en su pequeña y recién establecida empresa. Para evitar que la suciedad y el polvo entrara en el motor, con el tiempo desarrollaron filtros de aire y aceite. Su perseverancia dio sus frutos: los pistones de aleación ligera comenzaron a tomar el control del mercado.

Hoy en día, la mitad de todos los automóviles producidos en todo el mundo contienen componentes MAHLE, empresa que ha extendiendo su negocio a la filtración industrial. Actualmente, CAPERVA es representante en España y Portugal de dicha división industrial.

2. Equipos

FILTROS DE PLACAS A PRESIÓN

Filtros de Placas a Presión, Vertical y Horizontal (antiguamente también conocido como filtro tipo Niágara): el tipo de filtro más usado y del cual MAHLE ha vendido más de 5.000 unidades por todo el mundo.

Con una gran área de filtración en poco espacio y con poca pérdida de carga.

VENTAJAS DEL FILTRO VERSIS:

- Bajo precio respecto a sus altas prestaciones.
– Fácil de operar.
– Bajo tiempo de regeneración entre ciclos.
– Mínimo mantenimiento.

VENTAJAS DEL FILTRO HORIZONTAL (NIÁGARA):
- Fácil de operar y de limpiar.
– Mínima caída de presión.
– Mecanismo de cierre único.
– Rango de filtración que puede alcanzar hasta los 200 m2.

Filtros de Placas a Presión (NIÁGARA) & Vertical (Versis)

Filtros de Placas a Presión (NIÁGARA) & Vertical (Versis)


CRICKET FILTER

El filtro de bujías Cricketfilter® ha sido desarrollado mejorando las características de los filtros a presión y de los filtros de bujías.

El Cricketfilter® ofrece numerosas ventajas:

- Altas velocidades de filtración.
– Gran superficie de filtración debido al diseño de los elementos filtrantes.
– El filtro no tiene partes rotativas con lo que reduce su coste de mantenimiento.
– Diseño de calidad contrastada y con alta reputación en el mercado.
– Posibilidad de descarga en seco o vía húmeda.
– Fácil descarga de la torta.

Diseño del Cricketfilter® / Planta automatizada con Cricketfilter®


DISEÑOS ESPECIALES

Filtros hechos a medida de tipo bolsas, cartuchos, cestas, etc. para cubrir las necesidades específicas de procesos.

Una dilatada experiencia en múltiples sectores nos permite cumplir con las especificaciones de nuestros clientes.

Filtros de cartuchos y de bolsas hechos a medida.

Filtros autolimpiantes

Filtros autolimpiantes automáticos (a contracorriente o con rascador): diseño modular con lavado a contracorriente y una selectividad de entre 5 a 200 micras.

Los filtros automáticos de Mahle son diseños óptimos capaces de filtrar líquidos de baja o alta viscosidad como lubricantes o recubrimientos. Estos filtros, compactos e instalados en línea, pueden limpiarse de forma semi-automática o totalmente automatizada, haciendo rotar el elemento filtrante contra un rascador.

- – – – -

1. Entrada.

2. Fluido a filtrar.

3. Tubo pre-separador AF 93 G (opcional).

4. Cartucho de filtración MAHLE.

5. Perfil triangular (opcional).

6. Fluido filtrado.

7. Salida.

8. Cono colector de partículas.

9. Rascador.

10. Dispositivo para limpieza (manual o motor).

11. Válvula de drenaje (manual o automática).

12. Indicador/switch de presión.

- – – – -

– Muy poco trabajo de mantenimiento.

– Limpieza del filtro sin detener el proceso.

- Resistencia química y térmica, y resistencia a la hidrólisis.

–  Opcionales: distintos cierres mecánicos, materiales especiales, ATEX, PED Categorías I, II, III.

– Medio filtrante de acero con perfil triangular, para productos más difíciles de filtrar, provee resistencia y estabilidad.

Mahle-5


Separación estática de orgánicos – Fase Acuosa

Mahle-6

Separadores-coalescedores para separación agua-aceite


Separador multifásicos (MPS)

- Las múltiples fases (aceite, agua, sólidos) son separadas en la primera etapa (MPS).
– La mezcla aceite/agua es bombeada al tanque donde se encuentran los perfiles MPS.
– Tal y como el aceite va pasando por los perfiles del MPS, éste queda atrapado y las gotas de agua confluyen para formar gotas más grandes que pasan a través de la superficie de los perfiles.
– Estas gotas son arrastradas en dirección descendente provocado por la gravedad y la fuerza de adherencia de los perfiles y finalmente se acumula el agua en el fondo del tanque.
– Las partículas sólidas se deslizan a través de los perfiles hacia el fondo en la zona de acumulación de sedimentos.

Perfiles del sistema MPS

Los perfiles acumulan las gotas de aceite y el flujo de agua sale sin la mayor parte de este aceite que estaba mezclado con el agua

Los perfiles acumulan las gotas de aceite y el flujo de agua sale sin la mayor parte de este aceite que estaba mezclado con el agua


Mechanical Emulsion Breaker (MESB)

Puede ser utilizado tanto para aplicaciones donde se requiera eliminar aceite del agua (“deoiling”) como para aplicaciones donde se requiera eliminar agua del aceite (“dewatering”).

- Las gotas más finas de agua (por ejemplo de emulsiones estables) son separadas en esta segunda fase.
– En esta fase el aceite pasa a través de un lecho de microfibras, donde las más pequeñas gotas de agua se acumulan para formar unas más grandes, las cuales descienden hasta el colector de agua.

El MESB trabaja de manera que las microfibras atrapan las partes más pequeñas de agua o aceite según lo que se desee


Separación por Membranas

La tecnología de separación por membranas consigue unos índices de salida de < 1ppm de aceite.

– Una sola bomba para succionar e impulsar.
– Lavado a contracorriente sin necesidad de agua dulce.
– Posibilidad de incluir el “Emulsion breaker” incluido para realizar la concentración.
– Limpieza semi-automática de membranas.
– Planta totalmente automatizada.

Membranas de cerámica con flexibilidad de medidas para diferentes caudales


Filtro PROGUARD

Filtro alimentación a “Hydrotreater/Hydrocracker” para protección del catalizador.

La tecnología ProGuard permite suministrar soluciones a alto nivel para la industria de la refinería principalmente: filtración en “hydrocracking”, “hydrotreating”, “cockers”…, así como de la filtración de gas, aplicaciones en alimentación, biocombustibles o industria química.

Los filtros ProGuard son un diseño de filtro tubular con lavado a contracorriente. Estos sistemas hechos a medida cumplen con los requerimientos más exigentes de las industrias petroquímica y de refinería, así como otras. Proveen un funcionamiento automático, sin mantenimiento gracias un elemento filtrante metálico permanente, y en operación continua. El sistema monitoriza continuamente la carga de sólidos acumulada en el filtro e inicia el ciclo de limpieza contracorriente de forma automática.

Filtro ProGuard, alimentador a “Hydrotreater/Hydrocracker” para protección del catalizador


Filtros para polvo (clean air division)

MAHLE dispone de know how en el diseño, selección e integración de medios filtrantes adecuados en equipos de filtración de aire y gases óptimos. Nuestros equipos y sistemas para filtración de aire y otros gases mejoran la productividad y eficacia, contribuyendo a la recuperación de producto e incrementando la protección del medioambiente y la seguridad en el trabajo. Desde hace más de 40 años MAHLE suministra este tipo de soluciones ecológicas y económicas para procesos de filtración de polvo en corrientes gaseosas con seguridad y limpieza.

Filtros para aire y gas

RECAMBIOS, CONSUMIBLES Y SERVICIOS

Caperva dispone de un servicio de atención al cliente. Consumibles y recambios disponibles para todas las aplicaciones, materiales y en la mayoría de los casos en stock con entrega inmediata.

Cartuchos de diferentes materiales, selectividades, longitudes, etc… / Bolsas filtrantes / Portafiltros o “Housings”

3. Aplicaciones

Hoy en día MAHLE Industrial Filtration abarca un gran número de mercados, tales como:

INDUSTRIA ALIMENTARIA

– Azúcar.
– Aceites.
– Vino.
– Licores.
– Almidón.
– Queserías.

INDUSTRIA QUÍMICA

– Químicos.
– Sulfuros.
– Salmueras.
– Catalizadores.
– Pinturas.
– Resinas.
– Ácidos y alcalinos.
– Eliminación de carbón.
– Metanol.
– Urea.
– Pigmentos.

TRATAMIENTO DE AGUAS

– Aguas para procesos.
– Separación agua/orgánicos.
– Desalación.
– Potabilizadoras.
– Aguas residuales.

INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y COSMÉTICA

– Recuperación de catalizadores.
– Eliminación de carbono.
– Secado.
– “Polishing”.
– Perfumería.
– Cremas.
– Aromas.

INDUSTRIA ENERGÉTICA Y OIL & GAS

– Aminas.
– Glicol.
– Agua.
– Fuel.
– Refinerías.