LMF_Logo_4C_100

Compresores de pistón de alta presión

www.lmf.at

Con más de 60 años de experiencia en la construcción de compresores, LMF es el fabricante austríaco líder en sistemas de compresión de pistón de alta presión para aire, gas natural así como gases técnicos e industriales (gases de proceso) en el rango de potencia de hasta  6200 kW y para presiones finales de hasta 700 bar.

Los sistemas de compresión de pistón de alta presión de LMF se desarrollan y fabrican según las normas internacionales vigentes. Además, LMF ofrece a sus clientes todos los servicios relevantes de una sola mano – desde la ingeniería hasta la fabricación y las pruebas de equipos bajo carga plena, la puesta en marcha y el mantenimiento.

La gama de productos de LMF, estructurada de forma modular, posibilita soluciones a medida para los problemas de los clientes, tanto en el aspecto técnico como económico. Adicionalmente, la cuidadosa selección de materiales así como de piezas suministradas por otros fabricantes garantiza un funcionamiento óptimo de los equipos compresores, aún bajo las condiciones de funcionamiento más adversas.

1. Empresa

Por más de 30 años de experiencia LMF ha suministrado sistemas de compresión de alta presión, como fuente de energía para operar las pistolas de aire.

Estos sistemas son construidos y desarrollados de acuerdo con los requerimientos especiales de las aplicaciones sísmicas marítimas. Además de máxima eficiencia y máxima disponibilidad.

Los sistemas de compresores utilizados garantizan gastos mínimos de mantenimiento así como las dimensiones más reducidas y el menor peso posible.

2. Equipos

LMF ofrece un amplio programa de compresores sísmicos, en el rango de suministro de 2 hasta 78 m3/min (FAD).

- 2 hasta 6 m3/min de caudal:

Compresores de pistón refrigerados por aire, configurados para el funcionamiento continuo.

- 8 hasta 16 m3/min de caudal:

Compresores de pistón refrigerados por agua, en modelo cruceta.

- 21 hasta 78 m3/h de caudal:

Equipos combinados como solución ideal para los más altos caudales, con la menor necesidad de espacio y de peso posible. Para la alimentación del compresor de pistón Booster se utiliza un compresor helicoidal con una pre-compresión de aire. Ambos compresores son accionados directamente por un motor eléctrico o Diesel, dispuesto en forma central.


Compresores de gas de proceso

- Según API 618

– Esta línea de producción tiene una estructura modular, con trazos de 90, 120, 150, 180, 250 y 360 mm.

– Uno a seis cilindros están orientados ya sea verticalmente (en hilera), horizontalmente (bóxer) o en formación V.

– Es posible lograr una presión final de hasta 250 bar en cilindros sin lubricar o de 700 bar en cilindros lubricados. Potencias entre 65 kW – Modelo 90 – y 1,035 kW – Modelo 360 – por cilindro,      posibilitan una potencia total de hasta 6200 kW (6 x 1,035 kW).


Equipos móviles para operación terrestre y marítima

Con más de 30 años de experiencia en la construcción de equipos móviles de compresores para la industria del petróleo y del gas, LMF es un proveedor líder en este segmento del mercado en todo el mundo.

Nuestros 650 equipos que se encuentran operando, demuestran día tras día su confiabilidad para operadores de primer nivel de todo el mundo, najo las condiciones de trabajo más adversas, tanto en el ámbito ‘onshore’ como en el ‘offshore’.


Sísmica

El programa de fabricación de compresores de LMF para aplicaciones sísmicas cubre todo los requerimientos de rendimiento usuales en el mercado.

– Caudales de 2 m3/min hasta 78 m3/min

– Presiones finales de 138 bar hasta 207 bar


Ensayo de tuberías

LMF suministra equipos de compresores autárquicos totalmente automatizados para la evacuación de gas natural de las tuberías, en el marco de las medidas de mantenimiento y reparación. Mediante la utilización de tecnología LMF se minimiza la emisión de gas hacia la atmósfera, de acuerdo con los objetivos del Protocolo de Kioto, aprovechándose al mismo tiempo el valor de venta del gas evacuado.


Producción de nitrógeno in-situ

LMF suministra equipos de compresores autárquicos totalmente automatizados para la fabricación de nitrógeno proveniente del aire circundante, con una pureza de hasta 98%.

– Caudales hasta 37 m3/min

– Presiones finales hasta 350 bar

– Equipos especiales para presiones hasta 700 bar a solicitud

3. Aplicaciones

El área de negocios “Aplicaciones Industriales” se dedica especialmente a los compresores de alta presión refrigerados por aire, para la compresión de aire y gases técnicos. Estos compresores se desarrollan y fabrican de conformidad con las normas internacionales.

El kit de compresor LMF posibilita la solución óptima para cada aplicación específica – tanto en el aspecto técnico como también en el comercial.

La cuidadosa selección de materiales y componentes constituye la columna vertebral para una operación confiable y económica,  especialmente bajo condiciones desafiantes – tal como LMF ya lo demuestra desde hace muchas décadas en numerosas aplicaciones exitosas para los clientes.

Los compresores pueden diseñarse para 2 hasta 6 etapas así como con 2 hasta 6 cilindros de acción simple.

Para su aplicación industrial usted puede elegir un compresor estándar según nuestra cartera de productos, o bien encargar la fabricación  de una versión especial modificada para usted.

La utilización de los compresores LMF no se limita solamente a las siguientes áreas industriales de aplicación:

– Centrales hidroeléctricas

– Llenado de botellas de gases industriales respectivamente técnicos

– Empresas en el entorno de la provisión de energía eléctrica

– Producción y ensayo de tubos, recipientes, válvulas y fittings

– Tecnología de la aviación

– Tecnología de la perforación

– Exploración

– Industria química y petroquímica

– Centrales térmicas

– Industria del petróleo y del gas

– Industria del acero

– Instalación y testeo de Gaseoductos


Compresores EcoPET libres de aceite

Se hallan disponibles equipos de compresión en formación V, con presiones finales de hasta 40 bar en un rango de potencia de hasta 500 kW.

Estos compresores son utilizados en su mayor parte en la producción de botellas PET.


Compresores LMF de gas natural y biometano, así como surtidores GNC/CBG (Biogás comprimido) llave en mano

Gracias a nuestro avanzado sistema de compresores y componentes GNC/CBG, desarrollados y fabricados según las técnicas de última generación y de acuerdo con los estándares y las normas europeas y/o internacionales, estamos en condiciones de ofrecer soluciones a la medida de cada necesidad y cada lugar de emplazamiento.

Como empresa rica en tradiciones en la construcción de compresores, ya desde principios de los años 80 nos decidimos a desarrollar también  – además de compresores para gas natural – conceptos llave en mano para estaciones de servicio de GNC.

Hoy LMF es una de las empresas líderes a nivel mundial en el área de compresores GNC/CBG.

Sobre la base de nuestra experiencia de muchos años estamos en  condiciones de ofrecer no solamente el hardware, sino también un asesoramiento fundado en el diseño, el proyecto y la construcción de estaciones de servicio de GNC/CBG. Hasta hoy LMF ha suministrado más de 500 estaciones de compresión para surtidores de  GNC/CBG.

En esta tarea,  el desarrollo de nuestras sucursales de venta y de servicios y mantenimiento a nivel mundial, es una de nuestras principales prioridades.

El programa de producción de LMF para estaciones de compresión de GNC en diseño modular cubre todos los requerimientos de rendimiento usuales en el mercado:

– Compresores en el rango estándar de presión de succión de 1 – 50 bar (hasta  100 bar a pedido)

– Potencias de accionamiento del compresor de hasta 1.200 kW

– Caudales de 80 hasta más de 10.000 Nm³/h


Compresores de movimiento alternativo

La tecnología a medida de compresión de LMF y su servicio de ingeniería crean soluciones de diseño para una amplia gama de usuarios internacionales de sistemas de compresión para aplicaciones tales como:

– Compresión de gas

– Hidrogeno a alta presión

– Servicios de refinería

– Almacenamiento subterráneo de gas natural

– CNG/LNG

– Evaporación de gases

– Evacuación de tuberías

– Plataformas Offshore

– Sísmica

– Compresión de etileno y gas de proceso

– Evaporación de etileno

– Sistemas móviles

– Compresión de nitrógeno y aire