Romaco_Innojet_encendido

Lechos fluidos guiados

www.innojet.com

La tecnología de lechos fluidos guiados es un avance sustancial de las tecnologías de lechos fluidos utilizados en las industrias farmacéuticas, de productos nutricionales y de alimentación, tanto humana como animal. El Dr. Hüttlin ha desarrollado y patentado tres componentes que diferencian los equipos INNOJET del resto de fabricantes: el distribuidor de aire ORBITER, su boquilla central y única ROTOJET y el sistema de recuperación de sólidos y polvo SEPAJET.

Abarca los procesos de Secado, Granulación y Recubrimiento. Permitiendo aplicaciones como la encapsulación, el recubrimiento multifuncional y el recubrimiento Hot Melt.

La gama AIRCOATER permite el recubrimiento de comprimidos en lecho fluido, con unas calidades y rendimientos hasta ahora desconocidos.

1. Empresa

1.971:  Fundación de Hüttlin Entwicklungs – und Verfahrenstechnik por el Dr. Herbert Hüttlin.
La evolución de Herbert Hüttlin : sistema Glatt Tauchschwert, el sistema actual GS, Spaltkreisel granulación y el sistemas varios de recubrimiento. Hüttlin Kugelcoater – , HKC con una boquilla de pulverización de tres componentes, un distribuidor de aire turbojet y un filtro dinámico.
1991: Fundación de Hüttlin Coating Technik GmbH.
1994:  Venta de Hüttlin Coating Technik a Badenwerk AG incluyendo la nueva fundación de Hüttlin GmbH.
1997:  Herbert Hüttlin deja Hüttlin GmbH y funda Hüttlin Technologie und Design , la actual INNOJET Tecnologías.
Objeto social: Desarrollo de nuevas tecnologías y componentes fundamentales sobre la base del lecho fluido.
1998:  Fundación de INNOMOT AG en Suiza. – > Www.innomot.com
2.000: Desarrollo e implementación del sistema ® VENTILUS como una instalación completa de lecho fluido en base a los componentes básicos mencionados.
2006:  Continuación establecimiento del sistema ® VENTILUS en la industria farmacéutica y otras áreas de aplicación.
Desarrollo e implementación de nueva tecnología de recubrimiento AIRCOATER ® para los comprimidos y tabletas de las más variadas formas, tamaños y pesos, cápsulas de gelatina dura y blanda, etc.
2008:  Recompra de la antiguos locales de la empresa de Hüttlin Coating Technik GmbH y renovación de los mismos.
Cambio de nombre a INNOJET Herbert Hüttlin ® propietario de la empresa: Dr. H. C. Herbert Hüttlin.
TOP 100 Award por primera vez, como una de las 100 empresas más innovadoras de Alemania.

Recibirá dicho reconocimiento durante los años 2.009, 2.010, 2.011 y 2.012.

2. Equipos

INNOJET diseña y produce componentes básicos y unidades completas de recubrimiento, granulación y peletización de sólidos pulverulentos y de recubrimiento de comprimidos en lecho fluidos. Con sus tecnologías, patentadas en todo el mundo, mejor sobre la base del lecho fluido guiado, los procesos en aplicaciones farmacéuticas, químicas y de alimentación, proporcionando un aumento considerable de la eficiencia del proceso.

El lecho fluido guiado construye y recubre las partículas y comprimidos de una manera uniforme, como alternativa a los movimientos más caóticos de los lechos fluidos convencionales.

Las actividades de desarrollo orientadas hacia el futuro del Dr. h.c. Hüttlin Herbert en el área de dinámica de fluidos han dado lugar a sorprendentes dispositivos individuales y modificaciones, constituyendo el más alto grado de innovación en este campo.


VENTILUS

Las instalaciones más completas para el coating y granulación contienen los componentes básicos INNOJET:

El distribuidor orbital Orbitador ® y la boquilla pulverizadora Rotojet ® en la parte inferior del equipo de proceso y el sistema continuo de recuperación de polvo trabajando en la parte superior Sepajet ®. El producto es absorbido lateralmente por el equipo y el proceso se puede observar a través de una mirilla de cristal. Todos los componentes son fácilmente accesibles para los procesos de limpieza realizados automáticamente CIP, el desmontaje no requiere ninguna herramienta. Además, las instalaciones están equipadas con un panel de pantalla táctil para un fácil manejo del software de control.

VENTILUS® V-800


AIRCOATER

INNOJET AIRCOATER puede rápidamente, con cuidado y, sobre todo, muy uniformemente, proporcionar tabletas y otros sólidos moldeados de las formas más variadas, tamaños, densidades y pesos específicos con un recubrimiento, acuoso u orgánico.

El proceso de recubrimiento se puede observar a través de la cubierta de vidrio superior en cualquier momento. El distribuidor orbital INNOJET Orbitador ® y la boquilla pulverizadora INNOJET Lineajet ® pueden asumir las tareas básicas relacionadas con el proceso, por ejemplo, “el movimiento del producto y el secado”, así como “la aplicación de rociar el líquido”.

Son numerosas ventajas en relación con las instalaciones convencionales, por ejemplo, el aire del proceso facilitará el movimiento orbital de los productos a recubrir.

El contacto máximo del producto con el aire de secado acorta los tiempos de proceso en más del 50 por ciento – debido a un rendimiento óptimo de secado. Al mismo tiempo, el espesor de la capa es absolutamente homogéneo, preservando tratamiento y garantizando un producto de alta fiabilidad.

Nuestras unidades de laboratorio están a su disposición para demostrar estas bondades.

Los dispositivos neumáticos de llenado y descarga no generan polvo o contaminación. La eficaz limpieza  utiliza inundaciones completas del equipo en un proceso moderno de la unidad “wash in place”.

AIRCOATER® A-25 / A-5


COMPONENTES BÁSICOS

INNOJET Rotojet ®

Boquilla pulverizadora INNOJET Rotojet ® (int. Pat. Dr. hc Hüttlin Herbert).

El cabezal de esta boquilla de diseño exclusivo, situado en el centro del contenedor del producto cuenta con una holgura dispuesta horizontalmente,anular (que se puede regular en tamaño dependiendo del material a ser pulverizado) y que es controlada por las salidas de aire dispuestas en paralelo. Como la parte superior de la boquilla de pulverización gira, mientras que la inferior permanece estática, permite una pulverización circunferencial, incluso extremadamente fina, resultando una distribución óptima. La boquilla INNOJET Rotojet ® y el distribuidor orbital INNOJET Booster ® forman una sola unidad.

INNOJET Rotojet ®

INNOJET Orbitador ®

Impulsor orbital INNOJET Orbitador ® (int. Pat. Dr. hc Hüttlin Herbert).

El distribuidor INNOJET Orbitador ® evita que los productos a ser procesados se expongan a las turbulencias de aire como suele ser habitual y asegura que se muevan por una cama de flujo de aire de una manera controlada y uniforme. El dispositivo instalado firmemente en el fondo del contenedor consta de anillos circulares que guían el aire mediante placas dispuestas en escalones una encima de otra. La boquilla de pulverización INNOJET Rotojet ® está integrada en el centro del impulsor orbital. Esta única boquilla tiene una gran capacidad de salida de producto. No se crea ningún flujo de resistencia o turbulencias. Todo está en un flujo armonioso.

INNOJET Orbitador ®

 INNOJET Sepajet ®

Sistema de recuperación de polvo INNOJET Sepajet ® (Int. Pat. Dr. h.c. Hüttlin Herbert).

Este sistema de trabajo continuo es especialmente utilizado en la granulación y secado de pequeñas partículas. Los filtros dispuestos en forma de estrella se limpian con aire de proceso mediante un dispositivo de aire giratorio. El polvo que continuamente cae de los filtros alimenta continuamente el proceso. El medio filtrante consiste opcionalmente de un tejido convencional, textil antiestático montado sobre una canasta de acero inoxidable de apoyo, una tela de acero inoxidable, una pantalla de múltiples capas de plástico antiestático o material sinterizado, ideales para uso farmacéutico.

Core component


ACTUALIZACIÓN DE EQUIPOS

Una inversión interesante

Nuestros componentes básicos se adaptan, prácticamente, a cualquier instalación ya que, existen numerosas combinaciones de actualización a fin de disponer de las ventajas técnicas de la innovadora tecnología INNOJET sin necesidad de adquirir un sistema nuevo.

El distribuidor INNOJET Orbitador ®, la boquilla de pulverización INNOJET Rotojet ® y el sistema de recuperación de polvo Sepajet INNOJET filtro ® mejoran la calidad de los productos de manera significativa. Al mismo tiempo, las instalaciones son más flexibles y pueden manejar procesos que anteriormente no se podían llevar a cabo. Por último, el tiempo de proceso, así como el tiempo de limpieza en los cambios de productos se acorta considerablemente.

Modificaciones de unidades de lecho fluido

Suministramos nuevos conjuntos para multitud de unidades de lecho fluido.

Todas las instalaciones reconstruidas son equipados con nuestros componentes básicos: INNOJET distribuidor Orbitador ®, INNOJET boquilla pulverizadora Rotojet ®, toma muestras, boquilla de descarga, etc. Las instalaciones actualizadas disponen del nuevo concepto “capa de aire guiada” y los procesos posibles son: granulación, recubrimiento y secado – con la salida del proceso acelerado.

Algunos tipos de equipos permiten la instalación del distribuidor INNOJET Orbitador ® sin ningún tipo de alteración de las ejecuciones existentes. Esto implica un esfuerzo mínimo, bajos costes y un tiempo de parada mínimo.

3. Aplicaciones

Industria Farmacéutica y de componentes y aditivos nutricionales para alimentación humana y animal.

Procesos de:

– Secado,
– Granulación 99% libre de polvo
– Recubrimiento con excelente formación de la capa superficial y perfecta distribución
– Recubrimiento de comprimidos (sin roturas) y cápsulas en lecho fluido

Recubrimientos Hot Melt:

– Recubrimiento de partículas con sustancias fundidas
– Esteres lípidos, aceites, grasas y ceras son fundidas y esprayadas para recubrir las partículas. El aire del lecho fluido a temperatura ambiente solidifica dicha fase en la superficie de la partícula creando un recubrimiento óptimo a factores externos como la humedad, el oxígeno, la luz, etc.
– Permite incorporar aditivos en el recubrimiento para endulzar, aromas, plastificantes, etc.
– Ejemplos: protección contra la humedad de bacterias prebióticas, enmascaramiento del sabor amargo.

Recubrimientos multicapas, multifuncionales:

– Encapsulaciones hechas a medida de los requerimientos de los usuarios:

Protección contra la humedad
Protección contra la acidez
Resistencia al calor
Etc.

 

Cápsulas Innojet

Innojet