EMCO_Logo_ON

Sistemas de transferencia de fluidos

www.emcowheaton.com

Emco Wheaton es parte de Energy Group of Gardner Denver Inc. Respondemos a las necesidades de nuestros clientes dentro de estos dos segmentos:  Fuel Systems y Loading Systems.

1. Empresa

Tenemos cuatro plantas de producción en Houston Texas, USA; Oakville Ontario, Canada; Kirchhain, Germany and Margate, UK. Además tenemos oficinas de venta estratégicamente colocadas en París, Francia; Kuala Lumpur, Malasia; Manama, Bahrain; Vienna, Austria; Broadford, UK; Shangai, China; Campinas, Brasil y Moscú, Rusia.

Nuestro negocio incorpora TODO, uno de los líderes mundiales en fabricación  de DRY-BREAK ® acoplamientos y adaptadores.

Con una red global de técnicos, agentes, distribuidores y representantes, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes  un servicio superior, asegurando la correcta instalación y funcionamiento a largo plazo de los sistemas y productos suministrados.

Una apreciación fundamental de ambas necesidades de mercado y de los clientes proporciona la base sobre la cual están dirigidos productos y servicios de calidad, diseñados y llevados al mercado, asegurando que la calidad está incorporada en las primeras etapas del ciclo de desarrollo del producto.

2. Equipos

SISTEMAS DE CARGA

A nuestra gama de brazos de carga y productos auxiliares se la conoce en todo el mundo por encontrarse entre los productos de mayor calidad disponibles en el mercado.  Tenemos fama internacional por nuestro diseño, fabricación, instalación y servicio de equipos ampliamente probados de manipulación de fluidos en aplicaciones petrolíferas, químicas y alimentarias.

La sección de sistemas de carga ofrece una completa gama de productos para manipulación de líquidos, entre los que se cuentan complejos sistemas de carga marinos, brazos de carga y descarga para carretera y ferrocarril, acoplamientos API, equipamiento para cisternas de almacenamiento y una gran variedad de soluciones de acceso seguro.

La empresa está presente en más de 100 países de todo el mundo. Plantas de fabricación, investigación y desarrollo de última generación, control de calidad certificada, equipos de atención telefónica ininterrumpida al cliente y programas de mantenimiento preventivo se combinan para proporcionar a los clientes un servicio de primera clase en el momento y el lugar en que lo necesitan.

Brazos de Carga Especiales

Nuestros ingenieros han desarrollado diversos brazos de carga para aplicaciones de servicios especializados. Si ninguno de los modelos enumerados se adapta perfectamente a su aplicación, consulte a su distribuidor y este nos informará acerca de sus necesidades.

BrazosEspeciales_EMCO

Brazo de Carga Especial

Brazos de Carga Inferior

La carga inferior presenta ventajas que no pueden conseguirse con los diseños de carga superior. Dado que se lleva a cabo en el suelo, resulta inherentemente más segura para el operario. También permite la carga simultánea de varios compartimentos de la cisterna, lo que aumenta la velocidad y la eficiencia de la carga. La carga inferior puede adaptarse fácilmente a los sistemas de recuperación de vapor.

BrazosCargaInferior_EMCO

Brazo de Carga Inferior

Brazos de Carga Superior

Llevamos más de 60 años diseñando y fabricando brazos de carga. Nos dedicamos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y somos capaces de proporcionar soluciones tecnológicamente avanzadas que se adaptan a prácticamente todas las aplicaciones del mundo.

Sist.Carga_EMCO

Brazo de Carga Superior

DRY-BREAK

Los sistemas DRY-BREAK® se emplean en cualquier aplicación en la que se deba evitar un derrame accidental de líquido. Emco Wheaton inventó el término “DRY-BREAK®” en los años 50 y ha alcanzado fama en el sector como la marca líder de acoplamientos que permite la desconexión de los dos componentes sin que se produzcan derrames. A estos dos componentes se les conoce como “acoplamiento” o “unidad de manguera” y “adaptador” o “unidad de cisterna”.

La combinación de los acoplamientos DRY-BREAK® de Emco Wheaton y TODO ofrece al usuario final la mejor gama del mundo en cuanto a estilos, materiales y condiciones de trabajo.

DryBreak_EMCO

DRY-BREAK®

BRAZOS MARINOS

Diseñamos e instalamos una amplia gama de brazos de carga marinos para cargar y descargar prácticamente cualquier producto líquido y de gas comprimido de barcazas de río, buques y superpetroleros oceánicos. La tecnología de acoplamiento mecánico equilibrado por pantógrafo ofrece la estabilidad y la resistencia necesarias para las tareas más exigentes.

BrazosCargaMarinos_EMCO

Brazo de Carga Marino – B0030

Fácil, seguro y económico, este brazo ha probado su éxito durante muchos años cargando y descargando tanques de barcos con fluidos como crudo, químicos, y gas licuado.

BrazoMarino_B0030_EMCO

Brazo de Carga Marino – B0030

Brazo de Carga Marino – B0034

Nuestro B0034 está diseñado para servir a tanques grandes de hasta 250.000 DWT y cumple con las especificaciones y requerimientos de la industria petroquímica más exigentes.

BrazoMarino_B0034_EMCO

Brazo de Carga Marino – B0034

Brazo de Carga Marino – B0300

Hecho a medida para cargar y descargar materiales criogénicos con temperaturas mínimas de 163ºC, el B0300 ofrece la posibilidad de líneas ‘piggables’ (operación de mantenimiento con ‘pigs’) así como la implementación de materiales especiales para las líneas.

BrazoMarino_B0300_EMCO

Brazo de Carga Marino – B0300

Sistema de Localización (PMS)

Nuestro sistema de localización se utiliza para visualizar la posición del brazo de carga dentro de su rango de operación definido. El dispositivo usa PC estándar y retransmite en directo la posición actual del brazo.

Sistema_Localizacion_EMCO

Sistema PMS

Accesorios de Brazos de Carga

Ofrecemos una amplia gama de accesorios para nuestros brazos de carga para carretera y ferrocarril, desde sistemas de control hasta tubos buzo telescópicos. Seleccione los productos que le interesen en la siguiente lista; si no encuentra el producto que necesita, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Accesorio.BrazoCarga_EMCO

Acoplamientos API

Hemos mejorado recientemente nuestra familia de acoplamientos API líderes en su categoría, convirtiéndola en la gama más completa de acoplamientos API disponible actualmente en el mercado.  Cada acoplamiento incorpora una gran cantidad de características patentadas que permiten un funcionamiento sin interrupciones y garantizan una estación de carga limpia y sin derrames. Nuestros acoplamientos están aprobados para su uso en todo el mundo y están recomendados por las principales compañías petroleras a nivel mundial, ya que funcionan a la perfección en algunos de los entornos más exigentes.

AcoplamientoAPI_EMCO

Acoplamiento API

Acoplamientos para aviación

Nuestro equipamiento de transferencia de combustible se utiliza en aplicaciones comerciales, de alta mar y militares. Los acoplamientos para aviación se construyen con el propósito de facilitar las actividades de abastecimiento rápido de combustible en las aplicaciones más exigentes.

AcoplamientoAviacion_EMCO

Acoplamiento para aviación

Juntas Giratorias

Las tuberías, que son estructuras rígidas, pueden convertirse en móviles mediante el uso de nuestras juntas giratorias. Esto es necesario cuando no puede utilizarse una manguera. Las tuberías mantienen sus características para transportar fluidos y consiguen la ventaja de poder rotar hasta 360° en todos los planos. Nuestras juntas giratorias se utilizan en aquellos casos en que se necesitan características de fácil manejo, seguridad operativa y desgaste reducido. La función de rotación se consigue mediante una o dos pistas de rodadura integradas, similares a los rodamientos de bola. Las pistas de rodadura están endurecidas y presentan un rectificado de precisión, salvo la versión de aluminio.

SWIVELS_EMCO

Juntas Giratorias

Productos Todo

La gama de productos TODO forma parte esencial de la familia Emco Wheaton. Al igual que en el caso de Emco Wheaton, los esfuerzos del equipo de TODO se centran en nuestros clientes, por lo que todos nuestros productos se diseñan teniendo en cuenta sus necesidades.

Somos conscientes de que nuestros clientes valoran la seguridad, viabilidad, rentabilidad y cumplimiento de los estándares internacionales por encima de todo. Por eso, nuestros productos han sido diseñados para satisfacer dichos criterios.

Los productos TODO llevan más de 40 años utilizándose en los exigentes sectores del petróleo, productos químicos y gas.

TODOproduct_EMCO

Productos Todo

Válvulas de Bola

Nuestra válvula ligera presenta claras ventajas en términos de ahorro de peso para el sector de camiones cisterna, pero también encuentra múltiples aplicaciones en plantas industriales. Hay disponible una amplia gama de conectores y, gracias al sencillo diseño tipo sándwich, es posible realizar un cambio rápido de las válvulas.

ValvulasBola_EMCO

Válvulas de Bola


SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE

Emco Wheaton es uno de los principales proveedores de una amplia gama de sistemas de camiones cisterna de carga / descarga, acopladores DRY-BREAK y los adaptadores y una variedad de aviación y boquillas industriales. También somos conocidos como el principal fabricante del mundo de sistemas de abastecimiento de combustible para los vehículos de la flota, incluyendo el sistema POSI/ LOCK  105.

TODO es reconocido como uno de los principales fabricantes del mundo de los acoplamientos de desconexión en seco y los adaptadores y ha alcanzado esta posición a través de muchos años de trabajar en estrecha colaboración con sus clientes, el desarrollo de productos que satisfagan sus necesidades actuales y futuras.

Sistemas de Reabastecimiento de Combustible

Disponemos de una amplia gama de soluciones. Se han desarrollado sistemas de apagado automático para repostaje de autobuses, minería y otros vehículos fuera de carretera, grúas de pórtico, u locomotoras.

También hemos desarrollado soluciones  para el sector de la aviación militar incluyendo pequeños aviones y helicópteros.

AbastecimientoCombustible_EMCO

Sistemas de Liberación de Seguridad

Los sistemas de liberación de seguridad proporcionan la desconexión automática de un brazo de carga o de la manguera en el caso de un buque cisterna derrame producto. Simultáneamente, el flujo de producto se apagará tanto aguas arriba como aguas abajo del punto de desconexión. Los sistemas se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones de carga.

Sist.LiberacionSeguridad_EMCO

Sistema de Liberación de Seguridad

Componentes para Camiones Cisterna

Somos líderes en el diseño y la fabricación de componentes para el equipamiento de un camión cisterna. Nuestro equipo está diseñado para encajar en muchas operaciones, vehículos y requerimientos de las plantas a granel. Todos los componentes están diseñados para funcionar de forma fiable en condiciones peligrosas, lo que garantiza que su producto se entrega sin derrame o contaminación, en todo momento, que protegen al conductor y el medio ambiente. Nuestro equipo cumple con muchos estándares de la industria y las prácticas recomendadas, incluyendo la aprobación ISO 9000/2000, lo que garantiza nuestros métodos y procedimientos de fabricación son monitoreados constantemente, resultando en un equipo de calidad.

CompCamionCisterna_1_EMCO CompCamionCisterna_2_EMCO


EQUIPAMIENTO DE ACCESO

Para realizar operaciones de carga y descarga, se debe poder acceder a prácticamente toda la cisterna. No obstante, en muchos casos, los operarios necesitan tener acceso a la parte superior de los camiones cisterna para comprobar la seguridad de las tapas de las bocas de hombre o tomar una muestra del producto. La forma más común de acceso a las cisternas y los compartimentos son las escaleras plegables, que pueden configurarse con distinto número de escalones y de ancho de escalón además de con cestas de seguridad. En el caso que las cisternas o las áreas de trabajo grandes sean muy diferentes, la mejor solución puede consistir en un sistema complejo de rejilla de protección.

Escalera Plegable – E0264

Especialmente desarrollado para cargar vehículos cisterna tipo silo, la E0264 tiene plataformas externas extras para una inspección segura de la parte superior del tanque.

EscalereaE0264_EMCO

Escalera E0264

DCMT3

Para la toma a tierra de los tanques tales como vehículos cisterna, barriles y vagones cisterna de ferrocarril, nuestra DCMT3 se utiliza en aplicaciones en las que se deben evitar que las chispas peligrosas entre la plataforma y el tanque de toma a tierra.

DCMT3_EMCO

DCMT3

Sistema de Protección de Rejilla

Nuestro sistema de protección consta de rejillas, los respaldos y escalera plegable. El sistema es una característica de seguridad importante para el acceso de los operadores a la parte superior de camiones cisterna.

ProteccionREjillas_EMCO

Sistema de Protección de Rejilla

Jaulas de Seguridad

Estas jaulas de seguridad se utilizan para la carga superior de camiones cisterna y vagones de ferrocarril. Las escaleras plegables se utilizan para el acceso seguro a la parte superior de las cestas del vehículo y las jaulas de seguridad se utilizan para proteger al operador de caer dentro del vehículo durante la operación.

JaluasSeguridad_EMCO

Jaulas de Seguridad

Plataforma – E0300

Nuestra plataforma E0300 puede emplearse en muchos entornos diferentes, proporciona el más alto nivel de seguridad en el trabajo e incluye muchas características opcionales.

Plataforma_E0300_EMCO

Plataforma – E0300

Escalera Plegable – E0264

Para el camino más seguro de la plataforma de llenado hasta el depósito, utilizar nuestras escaleras plegables de seguridad E0264.

EscaleraE0264

Escalera Plegable – E0264

Escaleras Anchas – E0264 – 3000

El ancho extra de estas escaleras E0264-3000 hace posible la creación de un camino seguro y libre de obstáculos en toda la longitud del vehículo cisterna.

EscalerasAnchas_EMCO

Escaleras Anchas – E0264 – 3000

3. Aplicaciones

Aplicaciones en los siguientes sectores

- Aplicaciones marinas:

- Aplicaciones de altamar

- Bunkering

- Carga y descarga marinas

- Aviación

- Ferrocarril

- Carreteras