Blister Packing: máquinas de blíster para comprimidos

www.acg-world.com

ACG es una compañía multinacional con sede en Mumbai, India. Ventas de 260 Mio US $ anuales y más de 3.000 empleados en 4 continentes. Es el segundo mayor fabricante de máquinas llenadoras de gelatina dura del mundo. Presencia en 100 países y más de 20.000 máquinas instaladas.

1. Empresa

ACG fue creada en 1.961 y actualmente es un conglomerado empresarial que cubre todas las necesidades de maquinaria para plantas farmacéuticas – Secondary Pharma-.

Actualmente dispone de 5 plantas productivas, donde fabrican cápsulas de gelatina dura, máquinas llenadoras de gelatinas duras, máquinas de comprimidos, punzones de comprimir, máquinas blíster, films barreras para la producción de blisters, estuchadoras y finales de línea. Sistemas de inspección.

ACG Pampac se creó en 1989 mediante una joint venture con una reputada marca alemana de embalaje farmacéutico. Actualmente cuenta con más de 2.000 máquinas en 70 paises.

2. Equipos

BLÍSTER PACKING

Formato rotativo + sellado rotativo

BP 102: Velocidad de avance 4,5 m/min. Producción hasta 240 blister/min. Ahorro de tiempo y dinero usando un único tambor para el formado y sellado en continuo. Cambios de formato rápidos. Posibilidad de alimentar hasta 5 productos diferentes.

Modelo BP 102

Modelo BP 102

BP 450 AD: Ideal para ampollas, viales, botellines, jeringuillas. Máxima profundidad 28 mm. Capacidad hasta 450 botes/min con un max de 120 formaciones/min. Utiliza la probada tecnología de vacío con movimiento continuo del film. Dispone de pocas partes móviles, facilitando su trabajo.

Modelo BP 450 AD

Modelo BP 450 AD

CARTOBLIS : Velocidad de avance 6,5 m/min y hasta 300 blister/min. Diseñada para alimentar on-line máquinas de estuchar en diferentes disposiciones. Basada en el termoformado rotativo, viene equipada con un único tambor, lo que facilita una construcción compacta. El sistema rápido de recogida de los blísteres, proporciona una alimentación continua a cualquier estuchadora, permitiendo ejecuciones completamente automatizadas e integradas.

Cartoblis

Cartoblis

Formado plano + sellado plano

MINIBLIS: Para ensayos clínicos, I+D y lotes pequeños de producción. Velocidad de formado 25 ciclos/min y capacidad hasta 50 blister/min. Admite todas las configuraciones PVC / PVdC, ALU/ALU. Posibilidad de configurar blísteres de gran capacidad.

Miniblis

Miniblis

BQS: Para grandes lotes de producción. La tecnología servo añade la precisión para sincronizar los diferentes movimientos. Con el servo BQS alcanza precisión, velocidad y control de la posición. Gran capacidad, 600 blísteres/min en PVC / PVdC y 280 blísteres/min en ALU/ALU. Ahorro de film en “Productos impresos” por su capacidad de corte “Edge to Edge”. Cambios rápidos sin herramientas. “Pick and Place System” para conectar directamente con la máquina de estuchar sin cinta transportadora.

BQS

BQS

B45: Para grandes producciones, máquina construida con servo motores. Para films termoformados y formados en frio. Films multicapas. Alcanza los más altos estándares de la industria farmacéutica, diseño totalmente GMP, gran área de formado para grandes capacidades. Area de calefacción, 2,5 veces la longitud del área de formado, incrementa la eficiencia. El servo control aumenta la precisión. “edge to edge punching” sin desperdicio del film en la dirección de avance.

B45

B45

ESTUCHADORAS Y FINALES DE LINEA

Alimentación Vertical

VP 120: Es una máquina flexible, semiautomática, que permite estuchar tanto productos rígidos como flexibles. Tiene la máxima anchura disponible para cajas. Producciones intermitentes. Lotes cortes. Hasta 120 envases/min. Controlada por servomotores. La máquina perfecta para empresas que desean automatizar los procesos de estuchado. No requiere ningún cambio para los cambios de formato de producto y caja. Inserción de prospectos pre-doblados. Doblado e inserción de prospectos en opción para mayor versatilidad.

VP 120

VP 120

Entrada de producto horizontal

K 120i: estuchadora horizontal. Cubre las necesidades crecientes de automatización, incluso para bajas velocidades de producción sin intervención del operario. Ideal para estuchado de uno o varios blísteres. Permite el sellado con cola, inserción de catálogos y múltiples controles en línea. Versátil para tubos, blísteres, botellas.

K120i

K120i

CP 120 y CP 150: estuchadoras continuas horizontales, para producciones de hasta 120 ó 150 envases/minuto. Minimiza la intervención del operario. Permite el embalaje de diferentes formas y tamaños en las cajas. Completamente automatizada. La alta velocidad se consigue debido a sus sistema “Rotary Pick up system”. Plena integración con la máquina blíster.

Modelo CP

Modelo CP

HICART: La máquina que compite contra el tiempo. Realiza su producción más rápida, fiable y eficiente. Proporcionando una ventaja en la fabricación de “comodities”. Su sistema único “rotary pick up system” le permite alcanzar grandes velocidades.  Diseñada para estuchar objetos rígidos como botellas, viales, tubos, blísteres, etc. Apta para cierres con y sin cola. Inserción de prospectos en línea, automática y una gran cantidad de avances que la conviertes en una herramienta básica para su competitividad. Produce hasta 220 envases/minuto.

Modelo Hicart

Modelo Hicart

3. Aplicaciones

Aplicaciones por sector:

– Farmacéutico

– Nutracéutico

– Cosmético

– Alimentación