FG full logo

Tecnología de Tamizado

www.farleygreene.com/

Farleygreene Ltd proporciona una de las mayores gamas de máquinas de tamizado fabricadas en el Reino Unido. Sus equipos son reconocidos por el diseño y calidad de construcción, se enorgullecen de suministrar soluciones de tamizado a algunas de las compañías más prestigiosas en la industria alimentaria, farmacéutica química y fabricación aditiva.

1. Empresa

Desde 1976 Farleygreene ha ido diseñando y  fabricando equipos de tamizado y tecnologías de fabricación de última generación para algunas de las compañías más grandes del mundo.

Con su compromiso constante con el I + D, fabrican maquinaria funcional, técnicamente superior pero sin embargo, sencilla y elegante que mantiene a sus clientes mucho más que ‘satisfechos’ con sus productos.

2. Equipos

Tamiz Sievmaster 200–S Artistan

Este sencillo equipo permite al productor garantizar la integridad y la calidad de sus ingredientes y del producto al consumidor final. El tamiz está diseñado para colocarlo directamente sobre un recipiente, desde un pequeño cubo a un contenedor más grande con ruedas. Los ingredientes se vierten por la parte superior y se tamizan directamente al contenedor colocado debajo.

Sievmaster_200S_FG

Sievmaster 200-S Artistan


Tamiz Sievmaster 500-S Bakery

Diseñado para adaptarse a aquellos que necesitan tamizar productos en pequeños lotes, pero todavía necesitan un sistema rápido y eficiente.

La entrada en forma de cono permite al operario vaciar fácilmente sacos de 25 kg en el tamiz de una sola vez.

El soporte ofrece una manera sencilla de ir de un lado a otro, perfecto cuando se necesita realizar varias tareas a la vez o limpiarlo en el exterior.

Sievmaster_200S_2_FG

Sievmaster 500-S Bakery

Tamiz Sievmaster Slimline

Los modelos Sievmaster Slimline se pueden utilizar como sencillos tamices de control en recipientes o contenedores, pero están principalmente diseñados para ser alimentados por gravedad en líneas de producción ya existentes o nuevas, y para realizar un tamizado de control en un recipiente para pesaje estático, un big bag, línea de transporte o tolva.

El Slimline puede colocarse encima del conducto de entrada para garantizar la fiabilidad del producto de una forma eficiente y rápida.

Disponible en diferentes diámetros: 550, 950, 1250 y 1550

Sievmaster_Slimline_FG

Sievmaster Slimline

Sievmaster Slimline 553-STS

La estación de vaciado de sacos Sievmaster 553–STS ofrece un tamizado de control potente y rápido con la ventaja de una cubierta de extracción de polvo para proteger al operario del polvo nocivo en suspensión.

La estructura está equipada con una bandeja para apoyar y abrir los sacos antes de vaciarlos, y la malla está protegida con una parrilla que evita que se dañe prematuramente.

Slimline_553_STS_FG

Sievmaster Slimline 553-STS

Sievmaster Slimline Easilift

La unidad de vaciado de sacos Sievmaster Easilift puede utilizarse como una forma sencilla de realizar un tamizado de control en recipientes o contenedores. Si se utiliza con la estructura portátil con ruedas, es una opción perfecta para tamizar ingredientes en pequeñas y grandes cantidades. Para realizar un tamizado de control del producto en un recipiente para pesaje estático, en un sistema de  transporte o en un mezclador, la unidad debe colocarse encima de la zona de entrada para garantizar la fiabilidad del producto de forma eficiente y rápida.

La mayor parte de las unidades de vaciado de sacos necesitan que un operario levante la tapa manualmente para acceder a la unidad de tamizado. El Easilift cuenta con una tapa abatible automática por lo que no es necesario levantarla para abrir la unidad.

La unidad también puede incluir su propio sistema de extracción dentro de la cubierta.

Slimline_Easilift_FG

Sievmaster Slimline Easilift

Sievmaster Slimline Vacusiev

El Vacusiev es perfecto si se necesita tamizar un producto y transportarlo hasta 80 metros de distancia. Es ideal si se desea mover un producto de una zona de técnica a una sala limpia.

Se puede garantizar que una vez que el producto ha sido tamizado y pasa al siguiente proceso a través de la línea de transporte, no hay ninguna posibilidad de que la línea contenga contaminantes. También es muy fácil de limpiar entre lotes y puede incorporar sistemas de lavado (WIP) y limpieza (CIP).

Slimline_Vacusiev_FG

Sievmaster Slimline Vacusiev

Sievmaster E-Grader

Diseñado para usuarios que necesitan clasificar y tamizar productos en lotes. El E-grader se utiliza para separar el producto en fracciones y ofrece la flexibilidad de añadir o quitar tamices según sea necesario. Esto permite al usuario desde solo llevar a cabo una clasificación, a una selección más específica con hasta 3 tamices clasificadores.

Sievmaster_E-Grader_FG

Sievmaster E-Grader

Gama Sievmaster Multiscreen

La gama de tamices vibratorios Sievmaster Multiscreen 600, 800, 1000, 1200 y 1500 ofrece a los usuarios una manera económica de tamizar casi cualquier producto húmedo o seco en 4 clasificaciones (3 tamices). Estas máquinas son completamente ajustables y ofrecen vibraciones tridimensionales para tamizar/clasificar casi todo tipo de materiales. Su configuración de peso única permite un total control del tiempo de permanencia y la eficiencia del tamizado de materiales, así se maximiza la consistencia del producto tamizado.

El rápido sistema de cambio de malla permite realizar cambios y limpiezas de forma sencilla.

Sievmaster_Multiscreen_FG

Sievmaster Multiscreen

Sievmaster 700-ST

El Sievmaster 700 es una máquina de 600 mm de diámetro con una vibración potente. Esta robusta unidad tamiza las cantidades de material de producción de forma eficiente y continua. Su fortaleza reside en un diseño resistente y diseño que facilita su limpieza. Al no tener partes rotativas expuestas y un sistema de accionamiento totalmente sellado, este equipo puede ser utilizado en los ambientes más arduos. Es perfecto para zonas de máximo uso donde los chorros de agua a alta presión sean habituales y donde un tamizado rápido y eficiente es de vital importancia.

Sievmaster_700-ST_FG

Sievmaster 700-ST

Sievmaster Segregator

La gama Sievmaster Segregator es apropiada para separar productos húmedos y secos. La amplia superficie de tamizado ofrece al producto un mayor tiempo de tamizado y el sistema único de sellado de vibración linear va moviendo el producto cuidadosamente hacia la malla para garantizar que el material se tamiza de forma eficiente. Este equipo está recomendado para productos ligeros y frágiles con baja densidad. Para tamizar líquidos o productos húmedos, la inclinación del tamiz se puede ajustar para que retenga el líquido, el rechazo se impulsa hacia delante para ser recogido. Este sistema es autolimpiable y solventa el problema del remanente de líquido en los sólidos.

La gama está disponible con variaciones que ofrecen hasta 3 separaciones, con una amplia selección de dispositivos de ayuda al tamizado para materiales problemáticos.

Sievmaster_Segregator_FG

Sievmaster Segregator

Sievmaster Rota & Disintegrader

La serie Sievmaster Rota está diseñada para ofrecer al usuario un tamiz no vibratorio, estanco al polvo y con un alto rendimiento. Ofrece un tamizado preciso con descarga continua de fino y rechazo. El material introducido por la boca de entrada de la unidad pasa a un compartimento de llenado y después, a través de un tornillo de alimentación, al tamiz. El tamiz consta de un cilindro de malla y un dispositivo de palas giratorio. El producto es empujado hacia la malla dejando pasar el fino. El producto de rechazo es expulsado por el extremo de la máquina y el fino se descarga a través de la base del cuerpo principal. El producto es tamizado de forma continuada y se pueden procesar grandes cantidades de forma rápida.

También hay una versión especial, «Disintegrader», diseñada para romper productos duros o aglomerados y clasificarlos en un solo paso. La unidad también puede incluir un sistema de anti-acolmatamiento por ultrasonido para productos finos de difícil tamizado.

Sievmaster_Rota_Disintegrader_FG

Sievmaster Disintegrader

3. Aplicaciones

Suministramos tamices para casi todos los sectores industriales pero en especial a los siguientes:

– Alimentación

– Farmacéutico

– Químico

– Fabricación aditiva

– Nutracéutico

– Reciclaje