Artículos técnicos

Nuevas tecnologías de quemadores para hornos de craqueo de etileno

En las plantas de craqueo o “crackers” se produce la mayor parte de las olefinas fabricadas en el mundo, con el etileno como principal producto obtenido en las mismas. El corazón de estas plantas es el horno de craqueo, donde tiene lugar el proceso de craqueo térmico de la alimentación utilizada (nafta, frecuentemente) en olefinas ligeras.

El presente artículo ofrece una revisión de la tecnología de los quemadores que se instalan en el interior de los hornos y expone diversos avances tecnológicos recientes impulsados por la cada vez más exigente regulación de las emisiones de NOx.

[Sigue leyendo]

R. Martin

C. Rosencutter

UOP Callidus Technologies by Honeywell

Aisladores, una gran oportunidad.

Las compañías farmacéuticas demandan con mayor insistencia soluciones flexibles y operativas para los procesos que contemplan la producción y manipulación de productos de alta potencialidad, tóxicos o estériles. Esta solicitud se deriva de una tendencia creciente en el sector, el desarrollo y producción de productos cada vez más activos, de menor volumen y mayor valor añadido.

José María Capdevila – Managing Director, CAPERVA.

[Sigue leyendo]

Dec-20

Los procesos “caliente / frío” ahorran tiempo y energía.

Los tiempos de enfriamiento tienen una influencia significativa en el tiempo total de producción de una emulsión. Dado que la cantidad de producto y el calor específico son parámetros fijos, la única forma de ahorrar energía es manteniendo la temperatura del producto tan baja como sea posible. Esto puede hacerse si una de las fases a combinar es alimentada a baja temperatura.

[Sigue leyendo]

Alexander Lukas, responsable de I+D, Ekato Systems.

José María Capdevila, Managing Director, Caperva.

LM 3_totale

Mejora de reactores gas-líquido usando nuevas tecnologías de agitación.

Durante estos últimos años el funcionamiento de los reactores gas-líquido ha sido significativamente mejorado debido a los avances en la tecnología de agitación. Muchas veces, simplemente con sustituir un mezclador existente, con una inversión modesta, se puede tener un gran impacto en la productividad de una planta. Los  proyectos de nuevas plantas deberían incluir siempre un estudio en la tecnología de agitación óptima disponible en cada momento. En este artículo exponemos tres ejemplos donde la mejora de un reactor y la confianza en su  diseño podría ser llevado a cabo usando las últimas tecnologías en agitación y técnicas de diseño.

B. Kastner, Dpto. Ingeniería
EKATO Ruehr- und Mischtechnik GmbH

[Sigue leyendo]